Hubo 22 espirometrías positivas en controles de la noche de la nostalgia

Hubo unos 60 inspectores municipales trabajando en las calles junto a funcionarios de la Policía Nacional de Tránsito; no hubo graves desgracias que lamentar

Más de 20 personas no tomaron los recaudos correspondientes y fueron multados por manejar con alcohol en sangre durante la festividad del pasado sábado 24 de agosto. Los infractores fueron detenidos y controlados en algunos de los puestos que montaron alrededor de sesenta inspectores municipales que se diseminaron por la zona junto a efectivos de la Policía Nacional de Tránsito, ex Policía Caminera. El operativo preventivo dio comienzo hacia las 17 horas del sábado y se mantuvo hasta las 7 de la mañana de hoy domingo. En total, los equipos realizaron 818 controles, que incluyeron 514 espirometrías y 13 controles de sustancias. Hubo 24 espirometrías positivas un positivo en un test de consumo de cocaína. Se retuvieron nueve motos y se anotó que hubo un lesionado leve por un siniestro de tránsito que protagonizó un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.
La IDM sola realizó 748 y la Policía Nacional de Tránsito 70. De las 514 espirometrías, 444 fueron realizadas por la IDM y 70 por la Policía Nacional de Tránsito.
En total se aplicaron 77 multas y se retuvieron los documentos a 21 personas.

Foto: IDM