IDM adquirió nuevo equipamiento que será destinado al mantenimiento de diversas zonas

El intendente Enrique Antía junto a integrantes del equipo de gobierno presentarán mañana a partir de las 10 de la mañana, nueva maquinaria que será destinada a las playas, recolección de podas, recambio de luminaria pública, entre otras tareas de mantenimiento. Los vehículos serán exhibidos en la explanada del Edificio Comunal y entregados oficialmente.
La Intendencia de Maldonado sumará así a su flota dos camiones con sistema hidráulico roll off con grúa, dos camiones con elevador y canastilla para la Dirección de Ingeniería Electromecánica, un camión con grúa que será utilizado para diversas tareas, dos camiones de menor porte para la recolección de ramas y podas, y un camión especial con grúa para la Dirección de Tránsito y Transporte; en este caso se trata del primer vehículo que adquiere la IDM con sistema de guinche destinado a infracciones de estacionamiento.
Los vehículos se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres donde se realizaron las inspecciones y autorizaciones correspondientes.

Podas en los barrios
El director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, adelantó que además de los camiones roll off se contará con un nuevo tractor y se estarán recibiendo 50 cajas que estaban pendientes en la licitación, las que se suman a la ya existentes completando un total de 100 unidades. Las mismas son utilizadas para el desecho de ramas, podas y voluminosos, colocadas en lugares estratégicos para este fin. También llegarán dos camiones con grapo para tareas de limpieza. El jerarca señaló que será utilizada a la brevedad ya que se acerca la temporada de verano.