El pasado viernes 14 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la segunda etapa de las obras en el Museo Mazzoni. Autoridades de la IDM dieron a conocer la remodelación y puesta en valor del edificio anexo que se encontraba abandonado, la cual forma parte del proceso de recuperación de sitios emblemáticos de Maldonado.
En el acto se contó con la participación de autoridades de la Administración de Enrique Antía e integrantes de la Comisión de Apoyo. Ambas partes han trabajado en la restauración del Museo Regional Francisco Mazzoni, y también en la remodelación del edificio anexo.
La finca pertenece a la familia del profesor Francisco Mazzoni y puede ser disfrutada tanto por la población como los turistas de martes a sábados, entre las 9.15 y las 16.45 horas. Luego de las obras de refacción, se cuenta con tres salas y los accesos por calle 18 de Julio y mediante el patio del propio museo.
La vieja casona fue construida en 1782 y está localizada en el centro de la capital del departamento, y en el año 1926 fue adquirida por Mazzoni. En principio, ofició como su lugar de residencia y con el paso del tiempo la convirtió en un museo. En 1969 la donó al Estado y, finalmente, en la década de 1990 la Intendencia de Maldonado se hizo cargo del inmueble. La colección del museo se compone de enseres de la época, conservando intacto el ambiente doméstico de hace un siglo. Foto: IDM

 

Contenido publicitario