IDM planifica obras en La Barra y en Avenida del Mar

Se construirán dos rotondas, una bajando el puente de La Barra y una en Camino Eguzquiza, para crear un bypass hacia el camino del Golf que desemboque en la ruta 104

La intención de un bypass que desemboque en la ruta 104 es lograr descomprimir el centro de La Barra y facilitar la circulación hacia zonas como el Balneario Buenos Aires o Manantiales,

La Intendencia de Maldonado finaliza por estos días la proyección de varias obras que buscan descomprimir el intenso tránsito que de un tiempo a esta parte se registra en varias arterias de tránsito del departamento. Como es notorio Maldonado ya no es el de antes y en determinadas horas del día varias calles y avenidas son casi imposibles de transitar.
Sobre este tema, el director de Planeamiento de la Intendencia, Roberto Chiacchio habló en una entrevista brindada a la emisora FM Gente.
El jerarca informó que se realizará un bypass, que irá desde el puente de La Barra, continuando por Juana de América hacia el norte, hasta el camino del Cerro Eguzquiza. Esto permitirá llegar al camino del Golf y desde ahí doblar hasta la Ruta 104 para llegar a la ruta 10. La intención de los técnicos es lograr descomprimir el centro de La Barra y facilitar la circulación hacia zonas como el Balneario Buenos Aires o Manantiales, explicó. Estas obras, para las que se realizará una licitación, demandarán la creación de veredas y ciclovías además de dos rotondas, una que estará bajando el puente de La Barra y una en Camino Eguzquiza.
Otra obra que se estará realizando próximamente es en Avenida del Mar, que se ensanchará. Además, se realizarán mejoras en los pluviales. El jerarca dijo que “podría transformarse en una vía paralela a Roosevelt”.
Además, está proyectado que en la Avenida Leandro Gómez se construya una doble vía con ciclovías para descongestionar los accesos a Punta del Este por la Rambla Mansa.