IDM prohibió actividades gastronómicas y venta de carne kosher que se realizaban en sinagoga de la península

Fuentes consultadas indicaron que en un principio estos servicios apuntaban a unos quince seguidores y en los últimos tiempos la actividad aumentó a unos trescientos usuarios

El “Templo de Rafael” se encuentra en una zona que tiene limitada todo tipo de actividad comercial y de servicios

La Intendencia de Maldonado clausuró el pasado lunes la actividad comercial con fines religiosos existente en la Sinagoga “El Templo de Rafael” ubicada en la zona del Faro de Punta del Este y la más antigua del balneario esteño.
El citado templo se ubica sobre la calle Nº7 Capitán Miranda” entre las calles Nº8 “El Trinquete” y “El Pampero” de la península.
El templo, además de los ritos y la liturgia, cuenta desde hace décadas con una carnicería para vender cortes “kosher” y un sector para brindar distintos servicios gastronómicos a los fieles. La clausura se limitó a las actividades de tipo gastronómicas y de suministro de los cortes cárnicos resueltos por un rabino.
Fuentes consultadas indicaron que en un principio estos servicios apuntaban a unos quince seguidores y que en los últimos tiempos la actividad aumentó a unos trescientos usuarios. El templo se encuentra en una zona que tiene limitada todo tipo de actividad comercial y de servicios. La clausura no incluyó el servicio religioso.

Atentos
La Asociación de Amigos del Faro, integrada por propietarios de casas en esa zona de la península, comunicó a sus asociados sobre la citada clausura.
Luego de haber estado trabajando “en distintas acciones relacionadas a este tipo de situaciones, efectuando presentaciones preventivas y manteniendo reuniones permanentemente con las autoridades que entienden en estos casos” se les informó que durante una inspección “realizada en horario nocturno, se constataron las actividades denunciadas oportunamente, por lo que fue notificado debidamente. De persistir en estas actividades, se expondrían a multas y clausura. Asimismo, nos informaron que, durante el día de ayer los responsables del templo, realizaron una consulta acerca de la viabilidad para obtener una habilitación para la mencionada actividad en esos padrones. Nos aseguraron que la respuesta a la misma será negativa conforme a la normativa. Reiteramos la solicitud a los vecinos de estos predios que se mantengan atentos al progreso de cada una de las situaciones para comunicarlo y efectuar las denuncias correspondientes”.