IDM radicará denuncia penal contra propietario de un vehículo que agredió a un inspector

El incidente se registró el 21 de diciembre de 2022 en la avenida Gorlero de la ciudad de Punta del Este

El intendente Enrique Antía ordenó la radicación de una denuncia penal contra el autor de la agresión física sufrida por un inspector de tránsito en un incidente registrado el pasado 21 de diciembre de 2022 en la avenida Gorlero de la ciudad de Punta del Este.
El inspector fue agredido cuando procedió a notificar al propietario del vehículo empadronado como AAF 2795 por encontrase mal estacionado en la principal avenida de la Península a poca distancia de la intersección de ésta con la calle 27.
Esa misma noche, el funcionario a cargo del cuerpo inspectivo se dirigió a la Seccional Décima de Punta del Este a los efectos de dejar constancia del hecho porque el funcionario agredido desistió de radicar la denuncia contra el propietario del vehículo. Luego del incidente, el inspector agredido fue conducido a la emergencia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este donde fue atendido por el médico de guardia. El galeno diagnosticó “trauma leve de cráneo” Las actuaciones pasaron a la sub dirección general de asesoría jurídica que, ante los hechos denunciados, consideró que, sin perjuicio de la clara manifestación del funcionario de no querer radicar denuncia por su lesión, “surgen claros indicios de una posible actividad delictiva, sugiriendo se dicte el acto administrativo necesario a efectos de poner en conocimiento estos hechos a la Fiscalía que por turno corresponda”