IDM realizó el primer emplazamiento por infracciones de tránsito a medio millar de propietarios

Los emplazamientos fueron publicados este jueves por el Diario Oficial; en total el primer paquete de notificaciones supera los tres millones de pesos

A partir de hoy quedó habilitado el plazo de diez días para que alrededor de medio millar de propietarios de vehículos que fueron notificados por la intendencia presenten los descargos por la contravención a las normas de tránsito.
Este es el paso previo a que quede firme la correspondiente multa originada por la infracción cometida por los conductores en diferentes calles y avenidas del departamento. El emplazamiento no es a los conductores que circulaban en el momento de constatarse la infracción sino a los propietarios de dichos automotores.
Con el correr de los días seguirán publicando notificaciones a medida que las oficinas respectivas de la intendencia de Maldonado procesen la información captada por el sistema de control de tránsito.

Emplazados
En la edición de este jueves del Diario Oficial fue publicado el primer emplazamiento de la Intendencia de Maldonado a los conductores, tanto locales como de otros departamentos, que fueron detectados por el sistema de radar que empezó a fiscalizar el tránsito desde el pasado 1º de marzo.
“La presentación de descargos y / o evacuación de la vista otorgada se debe realizar por escrito dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación, en oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte o por correo electrónico a descargostransito@maldonado.gub.uy. En caso de no realizar descargo alguno la sanción quedará firme”, señala la notificación en la publicación estatal.
La enorme mayoría de las notificaciones se generaron por sobrepasar los límites intermedios y fueron sancionadas con 4 unidades reajustables, unos 6.318 pesos. Entre treinta y cuarenta alcanzaron las 5 Unidades reajustables, unos 7.898 pesos y medio centenar alcanzaron el máximo, 10 unidades reajustables, unos 15796 pesos.
En total el primer paquete de notificaciones supera los tres millones de pesos, unos setenta y cinco mil dólares estadounidenses. Cifra que irá en aumento a medida que pasen los días y que se publiquen los emplazamientos a los conductores infractores.