Ignacio Pignataro ganó la medalla de bronce en Longboard en los Panamericanos de Surf

Se quedó con el tercer puesto detrás de dos brasileros; el también uruguayo, Julian Schweizer, quedó en cuarto lugar

El uruguayo Ignacio Pignataro logró el tercer puesto en la modalidad de longboard en los Juegos Panamericanos de Surf, que se están desarrollando en Playa Venao, ubicada en la costa del Pacífico de la península de Azuero en Panamá.
Allí se congregaron los mejores surfistas de América, en lo que es la competencia continental más importante del año. Han participado más de 300 surfistas de 17 países distintos.
Pignataro logró el tercer puesto en longboard y fue el mejor posicionado de todo Uruguay durante la competencia, mientras que en esa disciplina, el oro y la plata fueron para Brasil.
El deportista uruguayo se mostró muy contento por el logro y aseguró que “es una nueva demostración de que en esta nueva disciplina, Uruguay está entre los mejores del mundo y tenemos el potencial para ser campeones del mundo”, sostuvo tras lograr el tercer puesto.

Próximo objetivo
“Es increíble lo que estamos logrando. Vine a ganar, pero es competencia, a veces se gana y a veces se pierde. Lo lindo es saber que tengo el nivel, que se pude lograr este tipo de cosas, y ahora van a venir más competencias internacionales en las que voy a poder demostrar más”, afirmó el uruguayo.
Pignataro adelantó que su próximo objetivo será ganar la Liga Mundial de Surf, para poder representar a Uruguay en el circuito mundial y pelear por el título.
Explicó que es el segundo podio internacional que logra en el año. El otro fue en el Mexi log fest, en México, uno de los eventos más importantes del longboarding, en donde también logró posicionarse tercero entre los mejores del mundo.
Además, en mayo fue el primer y único sudamericano en ser invitado al Vans Duct Tape Invitational, un evento en el que son elegidos solo 16 surfistas en el mundo para participar y es uno de los eventos más prestigiosos del surf.