Inauguran este lunes conferencia sobre contaminación por plástico

El ministerio de Ambiente junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene a cargo la organización de este encuentro que recibirá representantes de más de 150 países

El presidente Luis Lacalle Pou encabezará el acto de apertura de la primera reunión del Comité intergubernamental de negociación para la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos que se cumplirá en la ciudad de Punta del Este.
La apertura de la primera reunión INC (Intergovernmental Negotiating Committee) para el Convenio Intergubernamental de Contaminación por Plásticos se realizará este lunes 28 de noviembre a las 09:30 horas, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Además del presidente participará la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Inger Andersen, el ministro de Ambiente, Adrián Peña y sus pares de la región.
Dicho evento tiene como objetivo la elaboración un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación plástica, incluido el medio marino (INC-1).

Prevenir y mitigar
El ministerio de Ambiente de Uruguay junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) tiene a cargo la organización de este encuentro que recibirá representantes de más de 150 países.
La comunidad internacional ha reconocido que existe una amplia gama de enfoques, alternativas sostenibles y nuevas tecnologías para abordar el ciclo de vida completo del plástico y prevenir y mitigar sus efectos adversos en todas las dimensiones del desarrollo sostenible, tanto la ambiental, como la social y económica.
Este evento se realiza en Uruguay como reconocimiento de las políticas ambientales que el país viene implementando, especialmente en el tema residuos desde una perspectiva general, y en plásticos en forma particular; pero también como una oportunidad para facilitar la creación de capacidades, la transferencia de tecnologías y la cooperación, se informó.