Indignación en Cerro Pelado: vandalizaron la Escuela Nº 96 por décima vez

Los padres enviarán cartas pidiendo ayuda a las autoridades

Hartos de las constantes intrusiones de los vándalos, padres de alumnos de la Escuela Nº 96 de Cerro Pelado, que atiende a 450 niños, comenzaron a juntar firmas para pedir soluciones al jefe de Policía, a la alcaldesa y a la Junta Departamental. Hace unos días, los padres habían denunciado que, por novena vez, la escuela había sido vandalizada por desconocidos. En tanto, este martes nuevamente ingresaron al local y lo encontraron devastado.
Joana Larrosa, una madre, dijo ayer a FM Gente que las cartas serán entregadas esta semana y pedirán “las soluciones correspondientes. Les expresamos nuestra preocupación: esta es la décima vez que la escuela es vandalizada”.
Afirmó que esta vez los intrusos no robaron nada, porque ya no había efectos para llevarse, pero provocaron daños en las aulas. “Los salones de la parte de afuera, que son nuevos y hechos en contenedores, tenían el cielorraso y las lámparas arrancadas. Faltaba un aire acondicionado y otro estaba roto, tirado en el piso. Hubo destrozos importantes. Eso lo vemos todos los lunes, porque esto pasa cada fin de semana”, indicó. “Precisamos un guardia. Alguien que cuide más. La escuela no cuenta con cámaras de seguridad, no tiene muros. Es totalmente abierta”, destacó.
En el perímetro del predio escolar “se ha colocado malla, pero la rompen”, por lo que la Intendencia está dispuesta a colaborar con la construcción de un muro, pero falta la autorización de Primaria, señaló la madre. “Hay partes muy oscuras en el predio, especialmente la de atrás, que da a la cancha de Unión. Se colocaron focos el año pasado, pero también los rompieron. E ingresan por ahí”, explicó.