Influenza aviar: MGAP sacrificó 39 gansos en el Parque Medina

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca procedió a sacrificar treinta y nueve gansos del Parque Medina. El procedimiento se realizó no porque estuvieran contagiados sino porque habían estado en contacto con los cuatro animales a los que el hisopado dio positivo, se informó.
El MGAP resolvió aplicar el procedimiento conocido como sacrificio humanitario; es decir, muerte sin dolor.
La Intendencia de Maldonado -a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado y la Dirección General de Gestión Ambiental-, el Municipio carolino y los ministerios de Ganadería y de Ambiente realizaron un rastreo en un radio de tres a siete kilómetros para controlar los establecimientos linderos y analizar el riesgo en la zona.
Una vez cerrado el Parque Medina, en forma preventiva, se procedió a efectuar 131 visitas en las proximidades de ese espacio y esta acción fue llevada a cabo con el apoyo del Batallón de Ingenieros Nº 4 para acompañar a los veterinarios del MGAP.
El Parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso con el fin de preservar la salud de la población en general y de los funcionarios en particular. Asimismo, se exhorta a los vecinos que están en el radio de ese espacio público carolino a comunicar cualquier inconveniente.