Inmobiliarios piden contemplaciones al gobierno

Al margen de la cuestión sanitaria, hay que cuidar la “mantención del trabajo de nuestros colaboradores y el mantenimiento de nuestras empresas”, señalaron

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado informó que, apoyado por la Cámara Uruguaya de Turismo y la Intergremial de la Costa, solicitará al gobierno diversas medidas y le hará llegar una serie de medidas y sugerencias para que se tengan en cuenta ante la emergencia sanitaria que vive el país.
“Seguiremos en contacto permanente con las autoridades, trabajando juntos, solidarizándonos con todo el sector turístico y comercial frente a este complejo momento económico”, indicó un parte de la entidad. “Teniendo en cuenta que la principal atención es sanitaria en general, la mantención del trabajo de nuestros colaboradores, el mantenimiento de nuestras empresas y planificar el futuro es lo segundo en importancia”, señaló.
Al gobierno nacional, los inmobiliarios le solicitaron prorrogar o anular el IRPF a los alquileres temporarios. También tratar de reactivar la construcción, reduciendo los aportes al BPS.
La gremial reclamó, además, “la creación de una línea de créditos para extranjeros, con el fin de que puedan comprar propiedades a crédito en nuestro país”. Pronto elevará un proyecto al respecto anunció.

Diferidos
Entre sus propuestas, la cámara planteó la posibilidad de “diferir el pago de BPS a 9 meses para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación” y “diferir los pagos de OSE, UTE y ANTEL a 9 meses, para aquellas empresas que no puedan afrontar esta situación”. En ambos casos, pidió que esas cuentas se puedan abonar sin multas ni recargos a la fecha convenida.
Por lo demás, propuso “la creación de una línea de créditos blandos para el sector inmobiliario a sola firma, en el Banco República”.
La cámara también pidió al gobierno comunal “posponer los vencimientos de tasas, impuestos y otros pagos a efectuarse en estas fechas con corrimiento de 180 días, sin multas ni recargos”.