Inspirate, aprende y emprende:
vuelve el Campus Party a Punta del Este

“La idea es que los chiquilines se motiven, se inspiren y puedan elegir una orientación hacia las carreras del presente, porque ya no son las del futuro”, explicó Ever González, integrante de la organización del evento

En una nueva oportunidad para conectar con la industria tecnológica, empresas, jóvenes y casos de éxito inspiradores, vuelve el Campus Party al Centro de Convenciones de Punta del Este. Desde el 31 de marzo y hasta el 2 de abril, habrá diferentes actividades multidisciplinarias, conferencias y workshops.
El Campus Party tiene un lema que es “inspirate, aprendé y emprendé”, explicó a Correo de Punta del Este Ever González, integrante de la organización del evento.
Según destacó, en tres escenarios se desarrollarán conferencias en simultáneo. “Esos oradores darán charlas que inspiran, por ejemplo, startups que lograron grandes objetivos, como dlocal, o inspiradores como Mateo Salvatto”, comentó.
Salvatto es un joven argentino que ganó un mundial de robótica y creó una aplicación para ayudar con la comunicación de personas con imposibilidad de escuchar o hablar. También habrá workshops de diferentes tipos y complejidad, como por ejemplo, de inteligencia artificial, blockchain, cpripto o 3D. Y a la vez, el emprendedurismo viene de la mano de la gran comunidad de emprendedores que se hará presente en el lugar.

Buscar y encontrar talentos
“Tratamos de mostrar startups que fueron exitosas o que están en proceso de serlo o cotizar en bolsa como los chiquilines de Lemon Cash. Hay muchas empresas que, en eventos como estos, terminan encontrando talento, que hoy es el talón de Aquiles que estamos teniendo en la industria IT, por la cantidad de compañías tecnológicas que se fundan día a día”, explicó el organizador y dijo que la inserción laboral en el área tecnológica es muy buena actualmente.
“Estamos buscando que más jóvenes se inclinen por estas habilidades porque hoy hay una demanda enorme a nivel global de trabajadores para esta industria y Uruguay tiene una oportunidad única de lograr en los próximos dos o tres años formar chiquilines para dar servicios en acá y en el exterior”, resaltó.
Parte de las cosas más importantes del evento son los encuentros y los vínculos que se generan, destacó.“La idea es que los chiquilines se motiven, se inspiren y puedan elegir una orientación hacia las carreras del presente, porque ya no son las del futuro”, concluyó.

Speakers destacados
Algunos de los speakers que participarán en el Campus Partys son: Paulina Cocina (youtuber de cocina); Manuel de Aguas (actor, activista, productor y performer cyborg); Fredi Vivas (CEO y fundador de RockingData); y Sandra Cauffman (directora adjunta de la división de Astrofísica).
Las entradas para el evento se pueden conseguir en la web: http://tickets.inzone.io.