Intendencia instalará mil quinientas luminarias en todo el departamento

El director general de Obras de la comuna, Darío Camacho aprovechó la reunión de gabinete para informar que en los últimos cinco meses del año se instalarán más de mil quinientas luminarias, doscientas cincuenta en Piriápolis y otras tantas en San Carlos y Punta del Este.
Camacho dijo que la iluminación es un tema “sensible”, que está directamente asociado a la seguridad y que la inversión prevista para el período es de dos millones de dólares, un millón destinado a mantenimiento.
Por otra parte, también informó que se renovará la flota de los municipios y destacó el apoyo de Electromecánica, la coordinación permanente, así como también el mantenimiento de la red existente, “que se repara a diario”.

Obras
Asimismo, el jerarca comunal dijo que, aprovechando los recursos con el gobierno nacional, a través del Fondo de Desarrollo del Interior, se está haciendo el cordón cuneta en diversas zonas del departamento.
También comenzará la obra de lo que falta de la Perimetral 1, que abarca desde camino de Los Camalotes hasta el intercambiador de Punta Ballena que se complementará con la obra de remodelación de la casona de Lussich y su entorno.
Otro de los lugares donde “se está trabajando fuerte” es en La Capuera, con la integración de todo el barrio en una obra que se realiza junto a la OPP y el BID y que terminará a finales de 2022. Se realizarán desagües, pavimentación, vereda, iluminación, cordón cuenta, entre otros, con una inversión de más de 5 millones de dólares.