Intendente Antía avanza en las negociaciones para concretar obras de saneamiento

El jefe comunal fue acompañado por el prosecretario general municipal Álvaro Villegas en una reunión celebrada hasta bien avanzada la noche en Torre Ejecutiva

El intendente Enrique Antía avanzó este jueves en las negociaciones con el Poder Ejecutivo que tienen como objetivo la concreción de un fideicomiso de unos cincuenta millones de dólares para obras de saneamiento y de suministro de agua potable en el departamento de Maldonado.
El jefe comunal fue acompañado por el prosecretario general municipal Álvaro Villegas en la reunión celebrada hasta bien avanzada la noche en las instalaciones de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Torre Ejecutiva.
La contraparte del gobierno central fue encabezada por el director de la OPP, economista Isaac Alfie y por el subdirector de la misma Benjamín Irazábal. Además, participó del encuentro Hugo Odizzio, director ejecutivo de la agencia de monitoreo y evaluación de políticas públicas.
Según pudo establecer Correo de Punta del Este el acercamiento entre las partes generará el aporte de cinco millones de dólares anuales producto de la tarifa diferencial balnearia que se cobra en el departamento de Maldonado.
Esos cinco millones de dólares permitirán la instrumentación de un fideicomiso de obras que permitirán aumentar la infraestructura de agua y saneamiento en el departamento de Maldonado.