Intensa persecución a motonetista que evadió control policial en la Península

Se trata de una moto marca Honda GR 300, sin chapa matrícula y sin plástico

El motociclista es rastreado ahora a través de las cámaras de videovigilancia

La Policía busca en las imágenes de video del sistema de videovigilancia al motonetista que en la tarde de este domingo provocó una intensa persecución desde la zona portuaria de Punta del Este hasta la altura del sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado.
“En momentos que se realizaba un operativo policial de control vehicular un motociclista que circulaba en una moto marca Honda GR 300, sin chapa matrícula y sin plásticos, al notar la presencia policial e intentar evadir dicho control impacta contra el paragolpes del móvil policial. Se realiza una persecución, perdiendo de vista al motociclista en inmediaciones de Sanatorio Mautone”, informó la vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado.
Luego de impactar al móvil policial el motonetista alcanzó la rambla “Claudio Williman” donde, a muy alta velocidad, pasó en rojo los semáforos de la calle Joaquín Lencina. Unos cien metros atrás dos policías en moto trataban de alcanzarlo.
El último policía, al cruzar en rojo, debió efectuar una brusca maniobra para evitar a una moto que, en verde, ingresaba en ese momento por la calle Joaquín Lenzina a la rambla Claudio Williman. Más atrás, la persecución se completó con una camioneta de la Policía. De todas formas, el sujeto evadió a sus perseguidores a la altura del Sanatorio Mautone. Ahora la persecución no es tan peligrosa. Se lleva adelante desde el Centro de Control Unificado.