INUMET emitió aviso especial por “condiciones de inestabilidad” para los próximos días

Desde las primeras horas del lunes se esperan precipitaciones y tormentas muy fuertes

Este jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso especial para los próximos días, jornadas que serán inestables, calurosas y húmedas, y sugirió a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y los avisos emitidos.
Para el sábado 23 desde la mañana se esperan tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente la zona norte, esta situación irá acompañada de mejoras temporarias. El domingo 24 ingresará por el litoral oeste en la tarde-noche un sistema de tormentas, algunas puntualmente muy fuertes. Mientras tanto, el lunes 25 desde las primeras horas se esperan precipitaciones y tormentas muy fuertes que se irán desplazando desde el oeste y suroeste hacia el resto del país, comenzando a mejorar durante el mismo día 25.
En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.