Investigan gresca rioplatense en Piriápolis

De oficio busca saber cómo se produjo una breve batalla campal a la salida del local bailable de La Rinconada

Las autoridades investigaban ayer quienes habían protagonizado lo que se calificó como “feroz pelea” a la salida del boliche La Rinconada, en la costanera de Piriápolis. El evento se produjo al amanecer del domingo y dejó varias personas lastimadas. Algunos testigos afirmaron que el problema consistió en un enfrentamiento entre argentinos y uruguayos, pero nada se había podido probar ayer y tampoco se presentó ninguna denuncia, por lo que no hubo detenidos. La situación ocurrió apenas unos días después del crimen del balneario argentino Villa Gesell, en el que Fernando Báez Sosa, fue golpeado hasta la muerte por un grupo de rugbistas.
En un video de la pelea de Piriápolis, que fue difundido muy rápidamente a través de las redes sociales, se observa a muchos jóvenes trenzados en una batalla campal. Incluso se aprecia que un joven fue agredido cuando intentaba ayudar a uno que estaba caído. Como no hubo ninguna denuncia formal, se inició una investigación de oficio a causa de la viralización del video.
En tanto, la Jefatura trataba de dar con los registros de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a quienes participaron del encuentro pugilístico.

Pariente
La noticia llegó a oídos de medios argentinos. El portal Urgente24 señaló que en el video se puede ver a más de una decena de jóvenes que se golpean entre ellos, mientras otros intentan separarlos sin éxito alguno.
En determinado momento, dos chicas entraron a escena para calmar a los combatientes, pero solo recibieron golpes y empujones en respuesta. “Mirá, le pega a las minas el tarado”, se escucha decir a uno de los espectadores.
También se oye gritar a los presentes ¡vamo’ la Argentina, pariente!” y “estos son los rugbiers”, en evidente referencia a los detenidos por el crimen de Villa Gesell.
De todos modos, la Policía no había podido determinar las nacionalidades de los involucrados.
El administrador de La Rinconada, Mauricio Braida, dijo a Subrayado que mientras se producía la trifulca llamó al 911, pero como “no duró más de un minuto y medio” los efectivos no llegaron a tiempo. Además, dijo que antes de que empezara la pelea un grupo de jóvenes había lanzado “bombas brasileras” en la calle.