Invierno Cultural: exhibición de arte, circo, milongas, música en vivo y mucho más

De todo y para todos los gustos

Julieta Troielli – @azarero

De todo y para todos los gustos. Este fin de semana, la agenda cultural se viene con fechas muy interesantes: deleite jazzero los mediodías en La Curandería, peña de folklore en Primitivo, encuentro de literatura en el Kavlin, circo en el teatro “Casa de la Cultura”, las clásicas milongas y todo el power del live-looping de Roque Bellini en Pueblo Narakan. No te podés quedar adentro este finde, ¿ya sabés qué vas hacer?

Música en vivo y jam de jazz en La Curandería

La curandería es ese refugio de invierno donde el arte se hace presente y se comparte. Este viernes 28 de julio el escenario es del querido Abel García, folclorista, de extrema sensiblidad y calidez. El sábado 29 al mediodía está la clásica Jam de Jazz de la mano de Elizondo, Ojeda y Taveira, el dream team local que si todavía no los escuchaste te vas a volver fan. Y el sábado por la noche,el show es de Agustina Pérez Desalvoy Christiano Ortega con alto repertorio, para llenar de música del alma los rincones curanderos. Entrada libre. Cubierto artístico voluntario.
Reservas 092 549 154.
Román Guerra 638.
T: 42 263121.
IG: lacuranderia.uy

Peña – Cachengue tempranero en Primitivo en Piriápolis

Para vos que querés terminar la semana escuchando músiquita y disfrutando de una cerveza helada o un fernet, está la JAM de Primitivo. Este viernes 28 de julio, está el clásico cachengue tempranero pero con una novedad: conectar con la tradición, porque como dicen “somos lo que fuimos y desde el aquí y ahora queremos honrar lo que nos precedió”. Cachengue de folklore, tango y música de todos los tiempos. Dúo Pedretti-Bergesio con piano, guitarra y voz. Walter Jiménez en bombo legüero. Andrés Lantean quien estará proponiendo lo necesario para conectar con el folklore, en esta primera peña en Piriápolis. Para bailar, hacer música, comer, tomar y compartir. De 19 a 00hs
Entrada libre+gorra artistas, 2×1 de grapamiel, Promo de empanada+vino. Primitivo es un espacio de arte y gastronomía con una interesantísima grilla de propuestas artísticas, ambiente bohemio y relajado, y comida super saludable.
Uruguay esq. Ayacucho, Piriápolis.
IG: primitivo.uy

Reencuentros de escritura en el Kavlin

Para los amantes de las letras, este viernes 28 de julio a las 19 hs, habrá una lectura íntima de escritores/as uruguayos en el Centro Cultural Kavlin. “Reencuentros de escritura” será una experiencia literaria en la que Dani Umpi, Nadia Pereira, Ignacio Fernández de Palleja, Augusto coronel Odizzio y Nany Salazar compartirán sus textos. Esta es una linda oportunidad para acercarse al universo de las letras desde otro lugar: la escucha. Y, por otro lado, es un buen momento para descubrir autores contemporáneos, voces frescas de la literatura local. Entrada libre, pero solo por reserva.
Calderón de la Barca entre Shakespeare y Br. Artigas, Punta del Este.
T: 42 25 3866 / 095 919 092.
IG: kavlincentrocultural

Roque Bellini Live Looping Diner + Dance en Pueblo Narakan

¿Querés mover el esqueleto? Este sábado 29 de julio a las 21.30hs, te recomendamos un programón. Si todavía nunca viste en vivo un show Roque Bellini, no te podés perder esta oportunidad. ¡Y es con entrada libre! Baile, baile, baile. El espectáculo musical fusiona elementos electrónicos y procesos digitales con instrumentos y timbres tradicionales atravesando distintos géneros -como el funk, afro, house, y disco-. Una experiencia artística musical que te hará vibrar todo el cuerpo. Para los que todavía no lo descubrieron, Bellini es un multifacético músico y productor uruguayo que ejecuta, graba, mezcla y procesa todos los instrumentos en vivo a tiempo real. Imperdible.
Pueblo Narakan queda en Juan Díaz de Solís 676, Punta del Este.
Reservas al Ig @pueblonarakan o al 099285259.

“Liminal • Circo Contemporáneo”
en el Teatro de “Casa de la Cultura”

Si tenés ganas de sumergirte en el universo del circo, este viernes 28 de julio a las 20.30hs habrá una función de Liminal • Circo Contemporáneo en el Teatro “Casa de La Cultura”, en Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. La entrada es libre y gratuita. Imperdible.

Exposición de Mendizábal y Sanjurjo en el Museo Mazzoni

Para los amantes del arte plástico, este viernes 28 de julio a las 19hs se inagura una muestra compartida de los artistas Martín Mendizábal y Laura Sanjurjo en el Museo Mazzoni. La muestra quedará habilitada hasta el 26 de agosto, de martes a sábados entre las 10 y las 17 hs.
Ituzaingó 789, Maldonado.

 

 

Agenda Milonguera

Tanto si vivís en Punta del Este o estás de paso y te querés asomar al universo del 2×4, acá te dejamos algunas opciones:

Para los que andan por Piriápolis, hay un interesantísimo ciclo de prácticas en un espacio hermosocedido por el Argentino Hotel llamado La Fontana, que cuenta con estacionamiento. Todos los viernes a las 19 hs hay una pequeña clase introductoria, más bien dirigida a gente nueva y luego se abre el espacio a lapráctica tempranera. Se puede llevar lo que se quiera consumir y compartir, incluya su vaso/copita en el bolsito. Organiza Lucía Navarro @luchi_navarro.tango Armenia 4094, Piriápolis.

El sábado 29 de julio hay noche de tango y milonga en el Viejo Almacén de Ocean Park. La práctica arranca a las 20 hs y a las 21:30 hs hay milonga. Info y reservas: 099881575. Ig: el_viejo_almacen. Mar del plata y Copacabana, Ocean Park.

Para seguir la agenda milonguera semanal recomendamos seguir la cuenta de Instagram @tangoenmaldonado y @sienteeltangorevista.