Isabelle Chaquiriand se incorpora al Directorio de HSBC Uruguay

“Es un enorme privilegio sumarme a la familia de HSBC Uruguay y pasar a formar parte del Directorio del banco global más grande del mundo presente en el país”, expresó la novel directora

Chaquiriand está rankeada en el puesto 16 entre los 100 mejores líderes empresariales de Uruguay según el ranking Merco de liderazgo empresarial.

Desde el próximo mes de febrero de 2023, una de las mejores líderes empresariales del país se incorporará formalmente al Directorio del banco HSBC Uruguay: Isabelle Chaquiriand, rankeada en el puesto 16 entre los 100 mejores líderes empresariales de Uruguay según el ranking Merco de liderazgo empresarial, y dos veces galardonada como la empresaria del año de la industria manufacturera (2010 y 2011).
“La llegada de Isabelle potencia nuestro directorio, amplía nuestros vínculos y sin duda nos inyectará de su eficiencia, dosis creativa y visión innovadora”, comentó Geoffrey Fichte, CEO y presidente del Directorio de HSBC Uruguay.
Isabelle desarrolla su actividad profesional principal como CEO de ATMA, la tradicional industria manufacturera líder en Uruguay, y como decana de la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Católica del Uruguay.
Fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en diversos proyectos de desarrollo empresarial y, además, es presidenta de Xcala, una asociación latinoamericana de inversión ángel y representante de Uruguay ante el World Business Angels Investment Forum (WBAF).
Fue cofundadora de Fundación Corazoncitos, una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay.

Formación
Su vasta formación incluye un doctorado en Administración de Empresas por la Grenoble Ecole de Management (Francia), un MBA por el IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo (Uruguay), además de su título de grado como contadora pública por la Universidad de la República (Uruguay).
Isabelle, además de ser reconocida por sus columnas en el diario El País en las que comenta temas de actualidad, es conferencista invitada a nivel internacional.
“Es un enorme privilegio sumarme a la familia de HSBC Uruguay y pasar a formar parte del Directorio del banco global más grande del mundo presente en el país”, expresó la novel directora.