El alcalde Andrés Jafif negó que el municipio haya sido desalojado del local que ocupaba en el complejo manejado por la Liga de Fomento de Punta del Este. Desde que el Municipio de Punta del Este fue creado, una parte de sus actividades fueron ubicadas en un local de escasas dimensiones en el mismo edificio de la Liga de Fomento. En ese lugar se cumplieron tareas administrativas y se atendía al público para realizar diversos trámites. En las últimas semanas había trascendido que la comisión directiva había resuelto desalojar al municipio del local ubicado sobre la rambla de la playa Claudio Williman. “La palabra desalojo suena muy violenta. No es así. De ninguna manera es un desalojo. Esta versión la desmiento”, indicó en diálogo con la emisora Fm Gente. “Son negociaciones que veníamos haciendo hace mucho tiempo con la Liga de Fomento. Ese local se iba a entregar de cualquier manera. Así se había resuelto mucho tiempo atrás”, explicó.
“Nosotros, en el Municipio de Punta del Este tenemos una oficina allí, más otra en Gorlero, más oficinas en la Plaza y la Feria Artesanal. Siempre quisimos tratar de unificar todo. En este período no pudimos, Para el próximo ya se está hablando que las oficinas del Municipio estarán en la Ancap de Gorlero”, afirmó.

Gestión
El alcalde de Punta del Este sostuvo que luego de “una gestión que realizó la Liga de Fomento directamente con la Intendencia de Maldonado se hizo entrega del local y nosotros ya adaptamos nuestra oficina para que nuestros funcionarios estén trabajando en conjunto”. En ese sentido, señaló: “hoy en Gorlero se encuentran trabajando los funcionarios administrativos con los de la parte protocolar y otros. Trabajan todos en conjunto. Era algo que lo queríamos hacer con el correr del tiempo. La circunstancia se dio para que se realizara en estos días. Y todavía no hemos hecho entrega formal a la Liga de Fomento de este local. Ellos verán qué fin le dan a esta oficina que van a tomar”.
Reveló que el local ocupado por el Municipio había sido pedido por la Liga: “Ellos verán qué fin le van a dar. Creo que hicieron una gestión cuando Enrique Antía era intendente. Y ahora la Intendencia determinó, a través de varias direcciones –no tengo el expediente en mi poder-, que se le entregara a la Liga de Fomento. La Intendencia firmó un comodato y la Liga tratará de sacar mejor provecho de estas oficinas”.
Todo apunta a que esta decisión de ayudará a concretar el viejo local de Ancap en el Centro Cívico de Punta del Este y se alberguen allí todas las dependencias de Municipio. “Ya hay un comodato firmado por la IDM con Ancap por una parte del padrón. La otra es de Ancap”, afirmó.
En el complejo Ex Ancap fueron cedidos dos locales para ser ocupados para el ministerio de Turismo con el objeto de facilitar a los empresarios realizar todo tipo de trámites que ahora deben hacer en Montevideo. “Ya hicimos el traslado y supongo que el Ministerio de Turismo estará tomando posesión en estos días”, añadió.

Contenido publicitario