
El Jardín Nº4 de Maldonado ya lleva el nombre del recordado artista Carlos Páez Vilaró. Este miércoles se realizó una jornada de festejos, en la que estuvieron presentes las hijas de Páez Vilaró, Mercedes y Magdalena junto al diputado nacionalista Diego Echeverría, quien presentó el proyecto para que el centro de estudios fuera nombrado en honor al artista.
El proyecto de ley fue aprobado en julio del año pasado con el voto afirmativo de todos los diputados de todos los partidos y surgió luego del pedido de los miembros de la Comisión Organizadora de la celebración de los 50 años de ese centro de enseñanza público que atiende actualmente a 350 niños de entre 3 y 5 años.
Hasta entonces, el jardín seguía sin nominación y era conocido simplemente como Jardín de Infantes Nº 4”. Hace algunos años, Carlos Páez Vilaró realizó una serie de visitas y charlas en las que él mismo, siendo consciente de la trayectoria, la importancia y la labor a través de los años que en esa Institución se desarrolla, aceptó con mucha alegría y emoción la propuesta de que este Jardín llevara su nombre. “Su legado artístico ha inspirado año tras año a los docentes para trabajar en sus aulas el arte de Carlos Páez Vilaró, asistiendo en salidas didácticas a Casapueblo, que siempre abre sus puertas para recibir a los niños del todo el departamento.