Jefatura alerta por estafas a través del teléfono

La Jefatura de Policía de Maldonado alerta a la población a tener precaución ante diversas modalidades de estafa de las que han sido informados. Solicitan no brindar datos personales, comunicarse con la Institución financiera de su confianza para corroborar dicha información y dirigirse a la seccional policial más próxima o llamar de inmediato al Servicio de emergencias 9-1-1.
A continuación, se informó de algunas de las maniobras:
Llamadas o mensajes de whatsapp manifestando ser un familiar o amigo que está varado en un aeropuerto, que perdió las valijas, tiene que pagar una multa o alguna situación, que la única manera de solucionarla es con dinero en efectivo y así logran el envío o depósito del mismo.
Llamadas o mensajes manifestando tener información de que habrá un corralito o algún problema bancario y que va a ir alguien a retirar el dinero.
Llamadas o mensajes manifestando ser funcionario o director municipal, en ocasiones también funcionario policial, expresando que hay algún inconveniente con trámites que le interesan a la persona.
Hackeos de teléfonos o cuentas de Facebook u otras redes.
Por lo antedicho se solicita a la población que se asesore, consulte, corrobore los dichos y la procedencia de los mismos, verificando la información antes tomar cualquier medida y de enviar o depositar dinero.