Jornada complicada para los bomberos locales; un incendio en Pan de Azúcar y otro en la zona boscosa de Manantiales

Los focos en la zona de Manantiales mantienen en vilo a los vecinos y turistas de esa zona

 

El primer fuego se originó en la mañana en la zona conocida como Cantera de los Japones, sita en un predio lindero al Cerro Pan de Azúcar, por lo que Bomberos y personal perteneciente al equipo vial de zona oeste de la IDM estuvieron trabajando para sofocarlo.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que no hubo viviendas afectadas. Si bien el incendio estaba controlado, de tarde se continuó monitoreando la situación, por la cantidad de vegetación existente en los alrededores. El director de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, destacó el operativo desarrollado durante la jornada. El ascenso al Cerro Pan de Azúcar permanecía ayer vedado al público.
En tanto, cerca de las 3 de la tarde otro incendio, esta vez en la Ruta 104 a la altura del kilómetro 1,5 puso a trabajar a los Bomberos y a los vecinos, ya que rápidamente cruzó la ruta y se comenzó a extender por el gran monte de pinos y acacias existente en el lugar. Con el correr de las horas fueron llegando más efectivos, así como maquinaria para realizar cortafuegos. Al escribir estas líneas la zona de Manantiales estaba sin luz y el fuego estaba llegando a la zona del barrio privado Laguna Blanca. El viento continuaba soplando fuerte así que se espera una noche complicada en esa zona del departamento.