Jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama en la plaza San Fernando

Bajo el lema “Octubre es tiempo de reiniciar” este martes se conmemora el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama y en Maldonado se organizó una actividad interactiva a partir de las 11 horas en la Plaza San Fernando.
La organización invita a acompañar la actividad con un distintivo rosado sin olvidar tapabocas.
En Uruguay una de cada diez mujeres, podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente para el género. Cada día aproximadamente cinco uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama y mueren aproximadamente dos mujeres de forma diaria.
Estudios realizados en el país demuestran que desde mediados de la década del ’90, lentamente, pero en forma sostenida, viene bajando la mortalidad por esta causa debido al diagnóstico oportuno y los nuevos tratamientos.
Organizan: direcciones de Salud, Género y General de Deportes de la intendencia; ASSE, Asistencial Médica Departamental de Maldonado, Escuela de Enfermería de la Asistencial, Dirección Deptal de Salud, Escuela de Enfermería (Ce.ca.s), Escuela de Enfermería del CLAEH, “Juntas Podemos”, Sanatorio Mautone, Comisión de Lucha contra el Cáncer, Rotary Club San Carlos y Clau Team.