Jornada solidaria internacional de odontólogos “Proyecto 32” llega el sábado a Maldonado

La iniciativa, que surgió en Brasil hace varios años, se realizará al mismo tiempo en once de países de América Latina

Este sábado 2 de diciembre, odontólogos uruguayos estarán realizando una jornada solidaria internacional en Maldonado, atendiendo pacientes en situación de vulnerabilidad social.
Dicha instancia forma parte de “Proyecto 32”, una iniciativa internacional, que tiene el objetivo de mejorar el acceso a la atención dental de poblaciones vulnerables.
En esta oportunidad, los beneficiarios forman parte de la ONG Vida Digna, a cargo de Alejandrina Viera. Los mismos, podrán acceder a un verdadero cambio en su salud bucal, devolviendo la sonrisa a personas que de otra manera no tendrían la oportunidad de recibir tratamiento dental, explicaron los organizadores.
La jornada se realizará al mismo tiempo en once de países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.

El origen
Proyecto 32 nace como una idea del Dr. Manoel Eduardo de Lima Machado, de Brasil, quien desarrolló un proyecto de ayuda social para la población de la Amazonia Brasileña, con el objetivo de mejorar el acceso a la atención de la salud bucodental.
Al principio se llamaba Proyecto Amazonas, pero rápidamente tomó el nombre de Proyecto
32, porque son 32 las piezas dentales que tiene el ser humano, y con el lema “Cada diente importa”.
En Uruguay, la Dra. Iliana Modyeievsky, magister en endodoncia, es la encargada de llevarlo adelante. El año pasado se realizó en Montevideo y este año le toca a Maldonado. La jornada se llevará a cabo en el Centro Dental del Este, a cargo del Dr. Guzmán Pedreira.
La Dra. Modyeievsky, participa en este proyecto desde 2O17, y la semana pasada regresó del
Amazonas, cumpliendo con el objetivo de atender a poblaciones aborígenes del lugar y brindando la posibilidad de que accedan a tratamientos dentales a los que de otra manera difícilmente accederían.