El intendente Enrique Antía se reunió este miércoles con los alcaldes del departamento para coordinar el funcionamiento de los Jornales Solidarios, que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en Maldonado. El jefe comunal informó que, a las 818 plazas acordadas a través del gobierno nacional, la IDM dispondrá de 25 cupos más para personas con discapacidad.
Una vez finalizada la inscripción, que se realiza en el sitio web de la Intendencia mediante un formulario único que se centraliza en la órbita de la Presidencia de la República (vigente hasta el viernes 21 a las 23.59 horas), se realizará como todos los años un sorteo para definir titulares y un 30% de suplentes en caso que alguno obtenga trabajo y abandone la tarea.
Se les suministrarán dos tapabocas, chalecos y calzado adecuado y las tareas estarán bajo las direcciones de Obras y Gestión Ambiental, ampliando así lo que venían realizando hasta el año pasado.
El sorteo, que aún no tiene día concreto de realización, será la semana próxima en una sola instancia, vale decir, participarán por turnos y con las medidas sanitarias vigentes, los diferentes alcaldes cuando se realice para cada localidad.
Habrá una transmisión especial a través del sitio web de la Intendencia, redes sociales y Antel Vera para garantizar como todos los años la transparencia del sorteo.
Antía tiene presente, y así lo señaló en la reunión, que los ojos del país van a mirar la experiencia Maldonado, la que augura pueda quedarse “porque el Gobierno Nacional comprendió que se trata de una herramienta válida para generar oportunidades que dignifiquen el trabajo”.
Del encuentro participaron además los integrantes de las oficinas desconcentradas, así como los directores Miguel Abella (Administración y RRHH), Jorge Píriz (Gestión Ambiental), Miguel Plada (Integración Social), Darío Camacho (Obras) y Mauricio Tejera (Sub Director).

Funcionarios del municipio carolino ayudan a inscribirse

El municipio carolino dispuso una ayuda para que aquellas personas que no dispongan de un celular, computadora o conexión a internet para el registro online para inscribirse en los Jornales Solidarios puedan hacerlo. De esta forma, el alcalde Pereyra dispuso, desde el pasado martes y hasta el próximo viernes en horario de funcionamiento del Municipio sus funcionarios ayuden a quienes no puedan anotarse. Podrán hacerlo las personas entre 18 y 65 años que no reciban ninguna otra remuneración salarial, exceptuando prestaciones del MIDES.