José Luis Rapetti presenta su libro en la Junta Departamental

"Tierras públicas y otros temas de interés departamental" reúne exposiciones y publicaciones que el escribano nacionalista ha hecho a lo largo de los años

Este miércoles 23 de agosto a las 15 horas en la sede del legislativo departamental, con presentación a cargo del doctor Guillermo Ipharraguerre, el escribano José Luis Rapetti dará a conocer su libro “Tierras públicas y otros temas de interés departamental”. El material se compone de tres grupos. El primero tiene como tema el “Congreso de Intendentes, de Tierras Públicas y Municipales, La Tributación Departamental sobre Inmuebles Rurales, Impuesto de Primaria, Patentes y Autonomía, Megamineria y Medioambiente”. El segundo trata de exposiciones realizadas por el autor en su paso como edil por la Junta Departamental de Maldonado y en la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos sobre “Derechos Humanos, Convivencia Social, Bases para un Plan de Desarrollo de Zona Costera de Jurisdicción de la Junta Local Autónoma de San Carlos, sobre Nuestros Irrenunciables Derechos; Agua, nuestro recurso finito”.
Por último, el autor reunió varios artículos publicados en Correo de Punta del Este y en La República del Este. Estos son sobre “La Constituyente de 1917, Nuestra Alameda, Punta del Este una rica historia jurídica y política, Tránsito e Infracciones, Ley 19.355 art. 503 Costas, Zimmer, Los Partidos y las Bancas, Fueros Parlamentarios”.

El autor
Don Pepe Rapetti fue convencional nacional y departamental desde el año 1982, candidato a diputado en 1984 y por tres veces consecutivas, edil departamental. También ocupó el cargo de director del área notarial de la comuna entre los años 1990 y 2005 y fue concejal de la ex Junta Local Autónoma de San Carlos.
Además, fue fundador de la agrupación que visualizó en los años 80 la figura de Enrique Antía como figura fuerte del departamento.
Don Pepe nació en San Carlos, es escribano de profesión y está casado con Susana Tizze, con quien tiene tres hijos, (uno de ellos el actual alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti) y cinco nietos. También ha sido dirigente a nivel local y nacional. José Luis Rapetti integra la nómina de suplentes del intendente Enrique Antía, con la cual el jefe comunal obtuvo la reelección en 2020