Jueces de todas las categorías y materias concursan para ascender

Las actividades cierran este martes, cuando concursen tres postulantes al cargo de Juez Letrado del Interior; la prueba es confidencial y anónima en todas sus etapas hasta la publicación del respectivo resultado

Jueces de distintas categorías y especialidades vienen participando de los concursos de oposición que iniciaron el pasado lunes 24 de julio en el marco de las disposiciones establecidas por la Acordada nº 8140 de 28/03/2022.
El lunes 24 de julio concursaron cuatro postulantes al cargo de Ministro de Tribunal de Apelaciones en lo Civil. El martes 25 de julio, siete postulantes al cargo de Ministro de Tribunal de Apelaciones en lo Penal. El miércoles 26 de julio, un postulante al cargo de Ministro de Tribunal de Apelaciones de Trabajo y el jueves 27 de julio, dos postulantes al cargo de Ministro de Tribunal de Apelaciones de Familia.
Del mismo modo, el viernes 28 de julio concursaron 26 postulantes al cargo de Juez Letrado en materia Penal de la Capital y el lunes 31 de julio lo hicieron 10 postulantes al cargo de Juez Letrado en materia Civil (amplio) de la Capital.
Las actividades cierran este martes, cuando concursen tres postulantes al cargo de Juez Letrado del Interior.

Las listas
Esta es la primera vez que se presentan en el mismo período postulantes en todas las categorías y especialidades quienes lo hacen de manera voluntaria.
El resultado de los concursos de oposición será tenido en cuenta por la Comisión Asesora de la Suprema Corte de Justicia en materia de ascensos para elaborar las listas de magistrados en condiciones de ascender.
La prueba es confidencial y anónima en todas sus etapas hasta la publicación del respectivo resultado, el que se notificará a cada concursante.