Juntan firmas en defensa de Rey, amenazado de juicio por Cipriani

Mientras el Grupo Cipriani ya anunció que demandará al arquitecto y catedrático William Rey por “daño moral y material” por haber presentado un recurso de amparo que demoró varios días la demolición del Hotel San Rafael, una iniciativa popular juntó ya más de 1000 firmas, de profesionales y estudiantes, que salieron a mostrar su apoyo al profesional. Las firmas están al pie de una carta que fue difundida por diferentes arquitectos con fecha 5 de abril.
En tanto, Rey dijo al diario El Observador que aún no ha recibido ninguna notificación de parte del grupo del empresario, por lo que cree que la demanda es una “una intimidación embromada”. En tanto, el escrito expresa su apoyo al catedrático: “El Arq. Rey, en total coincidencia con lo que nuestras leyes disponen ha utilizado un mecanismo legítimo para intentar salvaguardar lo que entiende es el patrimonio de todos los uruguayos”, indicó.
A juicio de los firmantes, una posible demanda de Cipriani contra Rey “atenta” contra el principio en sí del recurso de amparo y de éste como elemento de expresión. “Entendemos que una demanda no es solo un intento de amedrentar al demandante, sino a la defensa del patrimonio en general”, agregó.

Intento
“La defensa del patrimonio y la posibilidad de los ciudadanos de manifestarse no puede claudicar bajo ningún intento de amedrentamiento”, sentencia el documento.
Entre los firmantes se encuentran: el Presidente de la Sociedad de Arquitectos Uruguayos, Fernando Pereira; el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Marcelo Danza; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash y el Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda.