La 22° Semana del Mar será en homenaje a María Luisa Cordone

Como siempre la actividad convoca a turistas y residentes a charlas, muestras y actividades recreativas que se desarrollarán con entrada libre

Del 1 al 7 de febrero en el Salón Edgardo Ribeiro de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este se llevará a cabo la edición número 22 de la Semana del Mar de Punta del Este, que este año homenajeará a la recientemente desaparecida María Luisa Cordone, creadora del evento. Como siempre la actividad convoca a turistas y residentes a charlas, muestras y actividades recreativas que se desarrollarán con entrada libre.

Cronograma

Jueves 1º
Apertura de la 22ª Edición: Homenaje a su creadora María Luisa Cordone .
Presentación del cuarteto de cuerdas “Preludio” de Maldonado.
Exposición fotográfica de BallenasUY, y de esculturas de Francisco Kaderabek. Las muestras se podrán ver hasta el 7 de febrero.
Presentación de agenda y de expositores y artistas .

Viernes 2
“El mar y la salud” ¿Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares? Importancia de alimentos y productos marinos en la dieta para cuidar el corazón. Charla a cargo del doctor Eduardo Nicora, médico especialista en Medicina Funcional y Ortomolecular, autor del libro “La salud no viene en una pastilla”.

Sábado 3
Proyección del documental “Fosforito el último duende”, el artista callejero uruguayo que robó sonrisas a turistas y residentes en las playas esteñas, con la presencia del director de la película e hijo del mítico artista, Sergio Rezzano.

Domingo 4
Presentación audiovisual y charla de Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio, directores de BallenasUY. Mostrarán el resultado del trabajo de campo realizado en la observación de la ballena Franca en nuestras costas. Ambos se dedican desde hace años a tomar fotografiás y videos de la naturaleza y en BallenasUY comparten su arte con miles de personas.

Lunes 5
La inspiración y el mar: presentación a cargo del fotógrafo de mar, Francisco Giménez Rebora, autor del jornal de surf. Francisco ama la vida al aire libre y plasma en sus fotos y videos las maravillas de nuestras cosas e imágenes de surf.

Martes 6
Música frente al mar. Presentación musical de Vivian Jourdan y Alfredo Micelli. Con un repertorio variado de solos y dúos.

Miércoles 7
Presentación del libro “MAR” de María Elena Marfetán, con la presencia de su autora, quien hace veintitrés años está al frente de la cocina del restaurante “Lo de Tere” y es además, una de las responsables de la creación del “Pacto Oceánico”.