
A partir de hoy la Asistencial Médica implementó el servicio de realización de test de COVID-19 directamente desde el auto sin que el paciente deba ingresar al sanatorio. Para ello se instaló una carpa, en la entrada de la vieja emergencia de la institución. En el horario de 7 a 13 horas dos funcionarios debidamente capacitados y con el equipo de protección adecuado tomarán las muestras. Este servicio se presta únicamente a aquellas personas que cuenten con la indicación médica correspondiente para realizarse el test y que estén en condiciones de movilizarse hasta el lugar ya que el sistema habitual de recolección de muestras a domicilio continúa funcionando normalmente.
Según explicó la doctora Alicia Alvarado, directora del sanatorio Cantegril a la emisora FM Gente “prácticamente no hay demora en este trámite, pues se realiza en el día o de un día para otro, si la recomendación médica se hace en horas de la tarde. Las muestras se envían a distintos laboratorios de Montevideo, “de acuerdo a la urgencia”.
La profesional también anunció que La Asistencial está por incorporar el equipo y los reactivos para realizar los estudios en su propio laboratorio, lo que permitirá tener los resultados en más o menos una hora.