La Barra: puente afectado quedará habilitado a mediados de mes

El jefe communal dijo “sentir alegría” por haber salvado una obra emblemática del departamento

Los trabajos de este invierno insumieron varios meses y cerca de cuatro millones de dólares

El puente de La Barra está “firme, en condiciones de circular y se ultiman detalles para su apertura al tránsito”, informó días atrás el intendente Antía. Según explicó, “esto ocurrirá ni bien esté pintado y arreglado”. El jefe comunal destacó que por ese lugar no pasará más carga pesada, se controlará el paso con cámaras y se multará fuertemente a quienes violen la normativa. “Vamos a ser inflexibles con el que no cuide el patrimonio de Maldonado” indicó.
El puente hoy “tiene una base firme en las rocas ubicadas en el lecho del arroyo, con pilares de hormigón, lo que le dará garantía de por vida dado que se sale del cableado que fue lo que se erosionó anteriormente”. En ese sentido dijo sentir alegría por haber podido salvar una obra emblemática para el departamento, previo pago de una cifra importante. Según lo informado, el costo de las muletas en la temporada pasada fue de casi 3 millones de dólares y la estabilización definitiva que se realizó durante todo 2023 ronda los 4 millones de dólares.
Por último, Antía destacó el daño ecológico de dimensiones que se evitó si el puente hubiese caído, además de mantener la imagen de los dos puentes ondulantes.

Puente sobre Paso del Guerrero
Sobre el nuevo puente en Paso del Guerrero, el intendente dijo que está pronto el proyecto ejecutivo, y la financiación para realizar este nuevo puente de carga pesada en San Carlos que quedará operative en 2024.