La Copa Nacional de clubes OFI vibra y sigue

En el marco de la segunda fecha de las dos divisionales de la Copa OFI de clubes del Interior se vivió un fin de semana lleno de emociones, repasamos la actuación de los clubes de Liga Mayor

Rodrigo “Chino” Fernández

En la Divisional “A” el equipo de Ituzaingó perdió en su segunda participación en esta Copa Nacional de clubes OFI, esta vez como visitante ante el conjunto de Lavalleja, Minas por 3-2 en un partido totalmente lleno de emociones. El encuentro se jugó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas.
El arranque del partido fue muy parejo y bien disputado, en los primeros minutos los dos equipos con sus armas intentaban dominar el juego y a los 21 minutos se abre el score por parte de los locatarios por medio de Germán Fernández para poner arriba a Lavalleja 1-0.
Es entonces que Ituzaingó se lanza al ataque con más intensidad y logra el empate por intermedio de Matías González a los 34 minutos y el partido estaba 1-1 al final del primer tiempo. Cuando parecía que el empate era rey llega el segundo gol del eterno Andrés Berrueta para cambiar totalmente la charla del entretiempo mediante una perfecta ejecución desde el punto penal, el equipo de Gerardo Cano se iba arriba 2-1.
En el arranque del segundo tiempo la “Verde” sale a buscar nuevamente el empate y llega el primer gol oficial de Max Rauhoffer con el club del Parque San Rafael y a los 50 minutos de juego, las cosas estaban 2-2.
En el último tramo del partido los locales fueron más, tuvieron más la pelota y llegaron más, tanto es así que en ese dominio los locatarios encontraron el tercer gol, otra vez el interminable Andrés Berrueta llega al área con espacio para colocar su segundo gol en el partido y dar los tres puntos a los suyos. En el minuto 78, 3 a 2 ganaba Lavalleja y estaba de acuerdo con lo que se veía en la cancha.
Sobre el final, el partido se puso un poco áspero y con alguna jugada al límite del reglamento, pero Ios dirigidos por Andrés Mendoza no pudieron empatarlo cuando desaprovecharon un par de chances claras y se quedaron con las manos vacías.

LAVALLEJA MINAS 3 ITUZAINGÓ 2

Estadio Juan A. Lavalleja Árbitros de Canelones: Marcelo Palacios, Jonathan Alvez y Guillermo Delgado. Cuarto árbitro. Adrián Ferro de Canelones
LAVALLEJA MINAS (3) Gastón Hernández, Rodrigo Chocho (72′ Gonzalo García), Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Joaquín Almeida (90 + 3 Diego Rodríguez), Laureano Pérez (84′ Luis Espinoza), Renato Medina (72′ Matías Lacoste), Edgardo Velozo, Germán Fernández, Andrés Berrueta y Marcelo Martínez (46′ Jonathan Pérez). Director técnico: Gerardo Cano.
ITUZAINGÓ (2) Nicolás Saldaña, Matías González (72′ Santiago Delgado), Gonzalo Umpierrez, Juan González, Bruno Serrón (84′ Leandro Balao), Jonathan Alba, Martín Larrosa, Guillermo Trinidad (84′ Agustín Teleyú), Jorge Recarey, Max Rauhofer y Mateo Fígoli (72′ Kevin Gutiérrez). Director técnico: Andrés Mendoza.
Goles: 21’ Germán Fernández (Lavalleja), 34′ Matías González (Ituzaingo), 45′ Andrés Berrueta (Lavalleja) de penal, 50′ Max Rauhofer (Ituzaingo), 78′ Andrés Berrueta (Lavalleja).
Expulsado: 90′ Gregorio Almeida (LM).
En el otro partido de la Serie F jugado en Melo el equipo de Boca Juniors derrotó a Progreso de Atlántida por 1-0 y trepa en la Tabla de Posiciones.
Tabla de Posiciones: Lavalleja Minas 6pts. – Boca Juniors 3pts. – Ituzaingó 1pt. – Progreso 1 pt.

En la Divisional “B”, Libertad sigue fuerte al vencer como visitante a Palermo de Rocha en el Estadio Tenis de la capital rochense por 1-0 con gol de su figura Rodrigo Pérez a los 81 minutos, el segundo gol de “El Pajarito” en este certamen.
Este partido fue intenso de principio a fin, cada pelota era muy disputada y hubo un gran juego por parte de los dos equipos, Libertad con intención de jugar el balón al pie y el equipo locatario haciéndose fuerte en cada pelota quieta.
La Serie J ahora es liderada por el último campeón de Liga Mayor que obtiene 2 triunfos en 2 presentaciones y mantiene el arco en cero.

PALERMO ROCHA 0 LIBERTAD SC 1

Estadio El Tenis Árbitro de Treinta y Tres: Luis C Álvarez con Camilo Silva de Melo y Héctor Sobrera de Treinta y Tres.
PALERMO (0) Oscar Lemos, Gabriel Sosa, Santiago Sena, Alejandro Rodríguez, Gonzalo Figueroa, Joaquín de León, Pablo Castro, Daniel Rodríguez, Diego Bach, Matías Gómez (78 Martin Santana) y Andrés Delgado, DT Daniel Revelez
LIBERTAD (1) Santiago Fernández, Agustín Rocha, Tomás Prieto, Facundo Cuadrado, Santiago Pérez, Agustín Noguez. Emiliano Suárez, Rodrigo Pérez (89 Matías Núñez), Santiago Rosas (32 Fabián Dorado), Facundo Suárez (46 Agustín Giosa) y Eduardo Chocho (46 Rafael Martínez) D.T.: Agustín Henry
Gol 81 Rodrigo Pérez (Libertad)
En el otro cruce de la Serie J Nacional de Rocha ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Pueblo Gerona quedándose con puntos importantes como locatario.
Tabla de Posiciones: Libertad 6pts. – Nacional Rocha 4pts. – Palermo 1pt. – San Lorenzo 0pts.

FERROCARRILERO 2 PUNTA DEL ESTE 1

En su segundo encuentro en esta copa, Punta del Este cayó de forma impresionante ante Ferrocarrilero de Empalme Olmos por 2 a 1 con goles llegados pasados la hora, partido jugado en el Estadio Hugo Rava de aquella ciudad.
El partido se iba, el empate parecía ser injusto para los dos equipos ya que ambos tuvieron sus chances, pero a pesar de eso el cero se mantenía impune y todo indicaba que dividirían honores. Pero llegó el final más insospechado en tiempo de compensación que con tres goles le dieron a la tarde un ambiente pocas veces visto.
Primero el gol del delantero Andrés Colman a los 94 minutos y aumentaría Pablo Bolla a los 98 minutos para poner las cosas 2 a 0 a favor de Ferrocarrilero que encontraba la red. Punta del Este no desistió y fue al frente para descontar cuando ya se jugaban 10 minutos de descuento y logra ponerse a 1 gol cuando Sergio Rodríguez pone el 2 –1. Con una chance más Punta del Este lo intentó pero no pudo empatar lo que hubiese sido una verdadera locura por como vinieron esos goles. Al final Ferrocarrilero respiró y festejó el triunfo como una final ganándolo por 2 a 1.

LITO 2 PAN DE AZÚCAR

En el otro cruce de la Serie I Lito Minas logra una importante victoria en el Estadio Julio César Abbadie ante Pan de Azúcar por un marcador de 2 a 1 y ahora comparte la punta de la Tabla de Posiciones con Ferrocarrilero en las primeras 2 presentaciones de ambos.

Tabla de Posiciones: Ferrocarrilero 4pts. – Lito Minas 4pts. – Punta del Este 1pt.- Pan de Azúcar 1pt.

Hasta aquí nuestro informe, el fin de semana próximo los tres clubes de Liga Mayor volverán a la cancha y ya se viene también la actividad local. Como es nuestro estilo seguiremos partido a partido, gol a gol lo mejor de nuestro fútbol como una verdadera pasión por difundir el deporte que importa.