La Dra. Alejandra Cresci es la nueva presidenta de FEMI, el gremio de los médicos del interior

Las nuevas autoridades de FEMI serán oficialmente proclamadas en la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo

La Federación Médica del Interior (FEMI), anunció que la Dra. Alejandra Cresci resultó electa como la nueva presidenta del gremio en las elecciones celebradas el pasado martes 23 de mayo. Bajo el lema “Unidos por la FEMI del futuro”, la Dra. Cresci obtuvo el apoyo de la mayoría de los médicos del interior del país. Cresci es una reconocida ginecóloga de 51 años, residente en Young, Río Negro. Cuenta con una destacada trayectoria en FEMI, siendo miembro activa durante más de 13 años. En períodos anteriores, ocupó el rol de Vocal en el Consejo Ejecutivo de la federación, presidió el gremio de su departamento (Simedrin), fue delegada de la Regional Oeste integrando el Secretariado Gremial y también formó parte del equipo de comunicación y de la Comisión de Género, Violencia y Discriminación del gremio.
Durante el periodo de votación, que tuvo lugar entre las 8 y las 20 horas, los médicos de los 22 gremios que conforman la federación participaron en la elección de los miembros del Consejo Ejecutivo y de la Comisión Fiscal, quienes representarán a los médicos del interior hasta el año 2025. Las nuevas autoridades de FEMI serán oficialmente proclamadas en la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo en la sede del gremio local en Salto, específicamente en el Sindicato Médico de Salto-FEMI.
La Dra. Cresci expresó su “compromiso y responsabilidad al asumir este desafío”, asegurando que representará “los intereses y preocupaciones de los médicos del interior de todo el país”. Su enfoque principal estará en “atender las necesidades laborales y los derechos de los médicos en cada región, reconociendo las particularidades de cada lugar”.

Sobre FEMI
La Federación Médica del Interior (FEMI) es el gremio que representa y defiende los intereses de los médicos del interior del Uruguay. Su objetivo es trabajar en conjunto con las autoridades, los profesionales de la salud y la comunidad en general para promover el desarrollo y bienestar de la medicina en las regiones del interior.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo cómo solamente son formalizados con arresto domiciario, para mí es una tomada de pelo y ricula así está la justicia. De esta manera estimula a los chorros y delincuentes para robar y saben que si los agarran lo mandan a su casa a tomar mate tranquilos, tienen muy poco para perder y si les sale bien mucho para ganar. Pero capaz que si robas un zapallo y unas zanahorias terminas tras las rejas en la cárcel. LAMENTABLE.

Comments are closed.