La Fuerza Aérea Uruguaya debió intervenir este sábado para rescatar a tripulante de un pesquero nacional que estaba herido. La maniobra tuvo lugar a la hora 12:52 a solicitud del Centro Coordinador de Rescate de la Armada (CCR Mar), que envió al lugar a un helicóptero AS 365 “Dauphin” desde la Brigada Aérea I. . El motivo de este vuelo, fue realizar una recarga de combustible y esperar la orden del CCR Mar, para efectuar la extracción de un tripulante de un buque pesquero ubicado en esos momentos a unos 260 kilómetros al SE de la península de Punta del Este.

Tras la coordinación mediante entre los Centros de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea y de la Armada Nacional, el CCR Carrasco envió a la zona un C-212 “Aviocar” matrícula FAU 535, para realizar la cobertura aérea y mantener el enlace radial con todos las partes de la misión.

A las 14:11 horas despegó de Punta del Este el helicóptero “Dauphin”, matrícula FAU 092 (bajo el indicativo RESCATE 1) hacia la última posición de la embarcación. En tanto la embarcación de nombre “BADARO”, se encontraba con proa al puerto de Punta del Este, con dos tripulantes heridos y esperando la evacuación. Todo el operativo se realizó como estaba previsto.

Contenido publicitario