La Fundación Fénix se prepara para una gran fecha

El viernes 19 de julio, Coco Oderigo, presidente de la Fundación Espartanos dará una charla en el Enjoy a total beneficio de su par local; por otra parte, el sábado 20, como previa al partido de Los Teros vs Los Pumas, Fénix y Espartanos jugarán el encuentro preliminar a las 13:30 horas

La Fundación Fénix, grupo de voluntarios cuya misión es brindar oportunidades a personas privadas de libertad y sus familias a través de los valores del rugby, la formación e integración laboral y la espiritualidad, se prepara para dos días de actividades que ayudarán a recaudar fondos para continuar su trabajo. La organización trabaja para conseguir donantes mensuales para ayudar a solventar los gastos de llevar adelante los talleres y las actividades que se realizan a diario y por otra parte, sigue adelante con su “gran sueño”, que es construir la Casa Fénix.
Una de las actividades previstas para los próximos días es la charla “Decir que si”, que se realizará el próximo viernes 19 de julio a las 19 horas en Enjoy Punta del Este. Dirigida a todo público, y a total beneficio de la Fundación Fénix, estará a cargo de Eduardo “Coco” Oderigo, presidente de la Fundación Espartanos quien contará cómo el haber dicho que si a su vocación, lo impulsó a crear un proyecto exitoso, basado en valores y compromiso.

“Decir que si”

Oderigo es abogado penalista y ex jugador de rugby del San Isidro Club. A principios de 2009 comenzó con la práctica de ese deporte en la Unidad 48 de San Martín, un penal de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires. Con el paso de los años se conformó un verdadero equipo de rugby llamado “Los Espartanos” y gracias a los valores del deporte y del trabajo de Oderigo, las personas privadas de su libertad aprendieron el significado de trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, respeto y muchas otras cualidades y enseñanzas que transmite la práctica de un deporte en conjunto. Como consecuencia, el rugby ayudó a bajar el nivel de reincidencia y cambió la vida de muchos hombres y ahora también mujeres. El costo de las entradas, que están a la venta por Red Tickets, es de 450 pesos los adultos y 300 los menores

Partidazo

Por otra parte, y como preliminar del partido internacional entre Los Teros y Los Pumas, el sábado 20 a las 13:30 en el Domingo Burgueño Miguel, se enfrentarán los equipos de Fénix y Espartanos. Esto marcará un hito para la fundación local, ya que por primera vez se disputará un encuentro internacional de rugby intercarcelario bajo el contexto de la ventana internacional del rugby mundial.

Las entradas para la charla se pueden adquirir en https://redtickets.uy/evento/Eduardo–Coco-Oderigo–Decir-que-si/16260/

Las entradas para el partido en https://accesoya.com.uy/events/los-teros-los-pumas

Las empresas que deseen estar presentes como colaboradores pueden comunicarse al 095 900004. Los colaboradores tendrán presencia en pantallas el día del evento y serán mencionados en los agradecimientos y menciones en posteos de redes sociales de Fénix, Espartanos, Coco Oderigo y Gustavo Zerbino.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre