La Fundación Manolo Lima propone tres encuentros con Jane Austen

La actividad estará a cargo de la profesora de literatura Silvia Soler y se enfoca en la convergencia de cine y literatura, a partir de la novela Orgullo y prejuicio

A partir del jueves 18 de noviembre la Fundación Manolo Lima propone tres encuentros sobre una de las autoras más representadas en el cine, cuyas novelas fueron refugio para muchos lectores durante la pandemia.
Según un artículo de la BBC los libros de la autora experimentaron un aumento del 20% en ventas en el Reino Unido durante los peores meses de 2020 y esto se explicaría en parte por un estilo que ofrece un entorno tranquilizador en momentos de crisis.
Lejos de ser una escritora “romántica” Austen celebra en sus libros la resistencia y la tolerancia a la frustración, fue pionera en mostrar las imperfecciones de la familia y desafió las estrictas normas que regían para las mujeres en su tiempo. Sin embargo, lo que ha provocado este retorno de la escritora parece vincularse a un cierto “poder terapéutico”, algo que en realidad no es del todo novedoso. Sus novelas ya se recomendaban como lectura a los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial y el propio Churchill recurrió a Orgullo y Prejuicio durante una enfermedad que lo postró temporalmente.
Los tres encuentros, que se llevarán a cabo los jueves 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre, de 16.00 a 17.30 horas en la Fundación Manolo Lima estarán a cargo de la profesora de Literatura Silvia Soler y se enfocan en la convergencia de cine y literatura, a partir de la novela Orgullo y prejuicio.

Silvia Soler es profesora de Literatura. Trabajó en diferentes medios de prensa escrita, entre ellos El Observador y semanario Búsqueda. Fue docente del Taller de Escritura de la Universidad Católica (UCU). Publicó en 2000 La leyenda de Yessie Macchi; en 2004 La carpera. Memorias de una prostituta rural; en 2008 Palabras más, palabras menos. Herramientas para una escritura eficaz con María Cristina Dutto y Silvana Tanzi; en 2010 Crónicas de la nada; en 2012 Mientras tanto te escribo. Cartas de amor de cinco
presos políticos uruguayos y en 2019 Retratos. 12 mujeres extranjeras en Uruguay junto con el fotógrafo Pablo La Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre