La Intendencia de Maldonado intimó el pago de $4:751.101 a la firma propietaria de dos padrones ubicados sobre la margen oeste de la Laguna del Diario por los trabajos de remoción de los escombros empleados para el relleno de parte del citado espejo de agua.
Según las actuaciones municipales, la empresa fue acusada de haber construido con el paso del tiempo un terraplén que invadió el agua. Para destruir el terraplén, la Intendencia de Maldonado contrató a una empresa privada.
La intimación del pago a la empresa Matizel Sociedad Anónima fue resuelta por la directora de Asuntos Legales de la Intendencia luego del correspondiente proceso administrativo y con decisiones firmes del Poder Judicial.
La empresa es propietaria de los padrones 2686 y 2673 de la manzana 1572 de la ciudad de Maldonado que lindan con la Laguna del Diario.
La intimación fue resuelta en un expediente administrativo y equivale a unos U$S140.000 al cambio de la fecha. Empero, la firma propietaria de los padrones interpuso un recurso administrativo contra la decisión de la Intendencia de cobrarle los costos que insumió el retiro de los escombros y otros elementos empleados para rellenar esa parte de la Laguna. Por el contrario, el intendente dispuso, el 28 de noviembre pasado rechazar el recurso interpuesto por la empresa propietaria de ambos predios. Esto implica que la empresa continuará su reclamo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con el objeto de anular algunos aspectos reclamados por el litigante.

Intimados
El recurso no tiene efecto suspensivo, a juicio de la Intendencia, por lo que el expediente continuó su trámite hasta que el pasado 4 de julio la directora de Asuntos Legales resolvió intimar el pago de los trabajos realizados en la laguna.
En todo momento la administración sostiene que sus pasos permitieron sanear, con el apoyo de la justicia, los daños provocados por la construcción del terraplén.
Ahora el propietario de ambos predios tiene un plazo de diez días que corren a partir de la notificación de la resolución administrativa para hacer frente al pago de la obra de destrucción del terraplén y del retiro de los escombros. En caso contrario, la administración procederá al cobro ante el poder judicial.

1 COMENTARIO

Comments are closed.