“La movida de la diabetes” llega a Maldonado con una carrera en el Arboretum Lussich

Las inscripciones se realizan a través de la web fundaciondiabetes.org.uy; la inscripción tiene un costo de $580, aunque si se anotan en grupos de cuatro personas, cada una cuesta $500

El pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día de la Diabetes y en ese marco la Fundación Diabetes Uruguay realizará en Maldonado una carrera en el Arboretum Lussich el próximo 27 de noviembre a partir de las 9.30 horas. La presidenta de la fundación, Gisele Mosegui, explicó a Correo de Punta del Este que esta actividad, llamada “La movida de la diabetes”, se realiza anualmente en diferentes partes del país, con el fin de recaudar fondos para poder costear las actividades que la fundación lleva a cabo durante el año.
La invitación es a unirse a la actividad, hacer ejercicio físico y gritar ¡llegué! destacó la presidenta de la fundación. Las inscripciones se realizan a través de la web http://fundaciondiabetes.org.uy, las mismas se pueden pagar a través de MercadoPago. Cada inscripción tiene un costo de $ 580, aunque si se anotan en grupos de cuatro personas, cada una cuesta $ 500.
En la carrera se harán tres distancias, 1km, 4km y 8km dentro del Arboretum. La idea de la fundación es que la actividad sea participativa, por lo que se promueve la actividad física y no la competencia.

Fundación
La fundación funciona con colaboradores honorarios que organizan actividades a lo largo del año de educación, es una organización sin fines de lucro, que no cuenta con ingresos por cuota social, por lo que se nutre de este tipo de actividades y donaciones. Integra el Consejo Uruguayo de Bienestar Social (CUBS) y la Alianza Enfermedades No Transmisibles (ENT) y tiene como objetivo principal dar apoyo, contención e información a las familias con diabetes de todo el país y a la comunidad en general, trabajando para la prevención de esta condición crónica, promocionando la actividad física y alimentación saludable, que son considerados pilares del tratamiento.
Durante el año la fundación realiza campamentos educativos, charlas y talleres para aprender más sobre la diabetes y diferentes actividades físicas. La actividad trabaja con personas de todo el país, generando redes de intercambio. Además, recorre instituciones educativas brindando charlas sobre la diabetes, y trabaja en la defensa de los derechos de las personas con diabetes para lograr mejores tratamientos y bajar los costos, “golpear puertas para que el tratamiento sea más accesible y para todos por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre