La piloto local Maite Cáceres participó en su primera competencia en territorio europeo

Formó parte del equipo español en la Fórmula Winter Series que se llevó a cabo en Valencia

Invitada por Campos Racing, la piloto fernandina Maite Cáceres formó parte del equipo español en la Fórmula Winter Series que se llevó a cabo en Valencia. En su proyección a nivel internacional, Maite Cáceres compitió en los últimos días por primera vez en suelo europeo tras sus actuaciones del año pasado en los campeonatos norteamericanos Junior del USF y F4 USA.
Gracias a la invitación del equipo español Campos Racing, la joven piloto uruguaya compitió en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia donde se realizó por primera vez una cita de las GT Winter Series, un certamen del automovilismo que lleva a Valencia carreras de GT, prototipos y la Fórmula 4.
Maite fue convocada sorpresivamente por el equipo español para competir y a su vez desarrollar diversos elementos para utilizar en las categorías donde participa el equipo con base en Valencia. Su trabajo sorprendió a todos, mejoró en cada una de sus salidas tanto en los entrenamientos y la clasificación y en las carreras.

Muy contenta
Al respecto, Maite comentó: “fue una invitación a última hora de Campos Racing para correr con un coche de la Formula 4 española. El miércoles por la tarde viajé a Valencia y ya el jueves trabajé con el auto para adaptarme al motor turbo. Estoy muy contenta con el progreso que tuve, aprendí mucho y conseguí finalizar décima en la carrera 1 y novena en la carrera 2. Agradezco al equipo por darme está oportunidad de competir por primera vez en el automovilismo europeo”.
Fuente: Motorsports