La policía detuvo al autor de varios hurtos en Piriápolis y Pan de Azúcar

El hombre fue detenido cuando intentaba robar un hotel que actualmente está cerrado al público

En la mañana del 24 de mayo, la Policía de Maldonado recibió una alerta sobre un hombre que había ingresado mediante daños a un hotel que estaba cerrado al público en la ciudad de Piriápolis.
Los efectivos encontraron al intruso durmiendo en el hall con varios objetos del hotel, que habían sido recolectados para ser llevados, valuados en un total de 15 mil pesos. El involucrado fue detenido y trasladado a una dependencia de Investigaciones.
Allí se supo que no sería ajeno a otro hurto cometido el 11 de mayo en una casa de familia de Piriápolis, donde en la ausencia de sus moradores y mediante daños en una ventana, ingresó y robó varios efectos.
En tanto, el 9 de mayo el involucrado fue intervenido en la ciudad de Pan de Azúcar y se le incautó prendas de vestir que habían sido hurtadas, en ese momento resultó emplazado por parte de la Fiscalía actuante.
Tras las actuaciones por parte de Investigaciones se dispuso la conducción a sede penal.
Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se condenó a Leonardo Andrés Gauna Nuñez de 25 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, un delito de receptación y un delito de hurto en grado de tentativa, todos ellos en régimen real entre sí y en calidad de autor, a la pena de veinte meses de prisión.