La Selección de Maldonado gana con contundencia el primer cruce ante Cerro Largo 

La Blanca se quedó con un triunfo clave

Por Rodrigo “Chino” Fernández

En el Estadio “Domingo Burgueño Miguel”, dio comienzo la Serie por el Tercer Puesto del Torneo del Este entre Maldonado y Cerro Largo y el equipo de Rubén Urrutia se llevó el triunfo por 2-0, los goles llegaron sobre el final del primer tiempo y ambos tras la salida de dos tiros de esquina.
En el inicio del partido el equipo arachán fue quien tomó la iniciativa, un par de ocasiones claras del visitante que buscaba imponer su ritmo en los primeros minutos, destacando la figura de Martín Fungi que pudo sostener el cero en su valla. Maldonado con un lento empezar mostraba alguna falencia táctica pero el empate no se rompía en las primeras acciones del match.
Ambos equipos querían dejar claro que no iban a dar una pelota por perdida y por momentos se vio un juego brusco en el mediocampo, como queriendo imponer su presencia en el terreno de juego ambos equipos dejando todo en cada pelota dividida.
El dominio del arachán fue cesando y ya sobre el minuto 30 del periodo inicial Maldonado comenzó a tener más la pelota y levantar el ritmo, comenzaba a notarse que el tema físico podría ser un factor clave para los dirigidos por Rubén Urrutia.
En el final del primer tiempo llegan las emociones, primero tras un córner tirado con excelente efecto por Mateo Fígoli es Lucas Figueredo quien aparece por el segundo palo y casi sobre la línea convierte el primer gol del partido al minuto 39, y posteriormente es Mateo Fígoli que, tras otro tiro de esquina esta vez ejecutado por Eduardo Chocho, es quien conecta un cabezazo en el primer palo para colocar el segundo cuando moría el primer tiempo.

Manejando el partido
Maldonado tuvo un plan desde el principio del 2do tiempo, tratar de hacer correr los minutos con inteligencia y manejar los tiempos de un partido que transitaba a su favor.
El árbitro Néstor Pereyra de Rocha Capital no tuvo una noche acorde a lo que se jugaba y se le vio desacertado en algunos cobros para ambos lados, eso hizo exasperar a los jugadores y quizás eso marcó un trámite áspero y entrecortado.
El final del partido llegó casi sin incidencias importantes, salvo que a un minuto del final del tiempo reglamentario vio la roja por segunda amarilla el defensor de Maldonado Brian Faller dejando de esta manera a Maldonado con un hombre de menos en los instantes finales de un partido que ya estaba prácticamente cerrado.
El triunfo fue el acompañante de este partido de la Blanca, un merecido resultado por la excelente efectividad con la que contó en los momentos justos. Ahora tiene que viajar a Melo y jugar la revancha de esta serie que puede darle la clasificación al Torneo Nacional del Interior.

DETALLES
LIGA MAYOR MALDONADO 2 CERRO LARGO 0

Estadio Domingo Burgueño Miguel
Árbitros de Rocha: Néstor Pereyra, Paulo Casuriaga y Virginia Cardoso Cuarto árbitro Jonattan Alvez
LIGA MAYOR MALDONADO (2): Martin Fungi, Salvador Maidana, Fabricio Cancela, Lucas Figueredo, Guido Crespo, Juan Manuel Ferreira (73 Bruno Serrón), Brandon Caporal, Adrián Pereira (87 Sergio Rodríguez), Eduardo Chocho (87 Camilo Miraglia) , Mateo Figoli (80 Sergio Maldonado) y Santiago Rosas (46 Brian Faller). DT Rubén Urrutia.
CERRO LARGO Diego Pérez, Santiago Silvera, Víctor Camacho, Alejandro Ferreira, Miguel Acevedo, Guillermo Smith (71 Nicolás Leites), Aníbal Martínez (56 Nicolás Tabarez), Oscar Silva (56 Fabiano Cougo), Luciano Machado (87 Cesar Olivera), Borys Barone) 56 Nicolás Perdomo) y Zacarías Pardiñas. DT Miguel de Souza
Goles 39 Lucas Figueredo y 45+ 3Mateo Figoli
Expulsado 89 Brian Faller (Maldonado)

Fotos: Federico de León