La XXI Semana del Mar irá del 1º al 5 de febrero

Creada por María Luisa Cordone y Adriana Expósito, la Semana del Mar invita a una serie de actividades todas con entrada libre y gratuita y relacionadas en algún punto con el mar

El miércoles 1º de febrero, a las 19 horas en el Salón Edgardo Riberio de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este (Rambla de la Mansa y Calle 31), se realizará la Apertura de la XXI Edición de la Semana del Mar Punta del Este.
Creada por María Luisa Cordone y Adriana Expósito, desde el verano 2001, la Semana del Mar invita a una serie de actividades entre las que figuran charlas, exposiciones, presentaciones de libros y muestras artísticas; todas con entrada libre y gratuita y relacionadas en algún punto con el mar.
Este año en la apertura se abrirá también la muestra fotográfica de Eduardo Mazzeo, arquitecto y fotógrafo uruguayo, autor de los libros Sense y Monocromos, quien además presentará esa noche junto a los arquitectos Rafael Pali Lorente y Pablo Frontini, el libro “Rodolfo López Rey: arquitecto y coleccionista”.

El jueves 2 la gastronomía y el mar serán las protagonistas, de la mano de la reconocida chef María Elena Marfetán, responsable de la cocina del tradicional restaurante esteño “Lo de Tere”, y vicepresidenta de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.

El viernes 3 será el turno de Sergio Rezzano, quien dará un adelanto de su Ópera Prima “Fosforito: el último duende”, en una charla interactiva junto al director de cámara y editor de la película Freddy Kleinmann. En la oportunidad se podrá disfrutar de algunos momentos del “detrás de escena” y conocer a los dos jóvenes actores, promesas del carnaval, Julián Ache y Luciano Zinola, que interpretaron a Fosforito de niño y adolescente. Julián, recientemente llegado de Tel Aviv, donde rodó escenas de “Losi, el espía arrepentido”, la serie de suspenso argentina-uruguaya creada por Daniel Burman para Amazon Prime.

El sábado 4 llega el momento de conocer sobre El Mar y la Salud, con dos charlas imperdibles: “El poder terapéutico del mar” a cargo de Álvaro Arriola, que informará sobre los beneficios de consumir agua marina y el Dr. Eduardo Nicora, que cada año acompaña la Semana del Mar con conceptos de medicina Funcional y Regenerativa. Autor del libro “La salud no viene en una pastilla”, Nicora, hablará de la alimentación y su directa relación con la prevención del Alzheimer en una presentación titulada: “Productos marinos y la prevención del Alzheimer”.

El domingo 5 será el cierre de la Semana, con la presentación del libro “Estrellas alineadas: historias de mujeres y el mar”, una entrevista en vivo a la autora Adriana Sartorio Ponce, al fotógrafo Washington Ponce y a María Biaño, una de las protagonistas de la obra. Y como cierre se presentará la soprano Vivian Jourdan.

Por más información y detalles de agenda
Instagram: @semanadelmar

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre