Lacalle en Maldonado: “hay que sentirse privilegiado de vivir este momento único”

“Hay una cantidad de ministros de estado que hace tiempo olvidaron el fin último por el cual están ahí, que es para mejorarle la vida a los uruguayos”, afirmó en Maldonado el candidato nacionalista

Encabezando una larga caravana, el candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle visitó Maldonado este sábado después de haber recorrido una buena cantidad de kilómetros desde otros puntos de la región. El acto final se desarrolló en el Club Urú, de la calle Solís, donde una importante cantidad de público festejaba ruidosamente el cónclave partidario y en un principio Lacalle agradeció “la preciosa, enorme, ruidosa y alegre caravana” que habían organizado sus partidarios locales. “Quiero agradecerles a todos los dirigentes políticos Maldonado por un trabajo de muchos años. Esto no es por generación espontánea. Esto demuestra que la dirigencia del partido nacional tiene una enorme resiliencia”, señaló.
Más adelante en su discurso, el candidato ingresó de lleno en temas relativos a la instancia electoral. “No hay límites para la vocación de servicio, no hay límites cuando uno tiene el privilegio de dedicarse a la vida de los demás. Y por eso en estos tiempos (en los que) a veces las pasiones, las tensiones y las presiones, de alguna manera, hacen a algunos perder de vista la razón última de esta herramienta que es la política, nosotros tenemos que volver a clavar bien profundo que si estamos en esta actividad es porque queremos a la gente, porque queremos hacernos cargo de su vida, porque tenemos vocación de servicio y porque creemos que la forma más linda para vivir, es la forma compartida de vida con generosidad para con los uruguayos”, señaló.

Apoltronados
Lacalle estimó que “en estos días no hay que perder de vista eso. Yo he dicho muchas veces que una campaña electoral no solo es un obstáculo que nos lleva a las elecciones para obtener el gobierno; es además una prueba que como dirigentes políticos tenemos que pasar. Lo que uno haga o deje de hacer en la campaña es lo que uno va a hacer o dejar de hacer en el gobierno”, indicó.
“¿Qué quiero decir con esto? Hay muchos preocupados porque se ve que se apoltronaron en los sillones, que ya hoy están más enamorados del poder que del prójimo, que la lucha por quedarse ya no importa por qué. Que están perdiendo los estribos. Hay una cantidad de ministros de estado que hace tiempo olvidaron el fin último por el cual están ahí, que es para mejorarle la vida a los uruguayos, y están haciendo campaña a lo largo y ancho del país con el sueldo que les paga el pueblo porque lo único que quieren es quedarse en el poder”, aseguró.
“Y por eso yo les quiero decir bien claro: a más tensiones, a más presiones, a más agravios, a más insultos, nosotros tenemos que ofrecer más prudencia, más paciencia, más rumbo más tranquilidad, más humildad. Imagínense haberlos convocado a todos ustedes, este precioso acto con la alegría que le han puesto, y yo empezar a hablar mal de otros, empezar a insultar, empezar a descalificar, no queda ninguno de ustedes, se van todos”, indicó. “¿Alguien salió de su casa hoy, alguien nos regala estas horas de su día para escuchar a alguien que destruya, alguien que divida, que mienta, que insulte que grite y que agreda? Estoy seguro que no, porque conozco al PN, porque sé lo que los inspira”, aseguró.

Para atrás
“A ocho días quiero hacer un razonamiento con ustedes -agregó. Quiero mirar un poquitito para atrás. Yo no soy de los que hablan del pasado, no por falta de orgullo sino porque no tengo tiempo. Nuestra vida es ahora, mañana, pero vayamos un poquito para atrás, para demostrar que hay cosas que parecen imposibles pero que se hacen. Quiero ir al 26 de junio, unos días antes de la interna, a ver había apuestas de que el PN no se iba a poner de acuerdo, la cantidad de gente que perdió asados fue impresionante. ¿Por qué? ¿Había diferencia? Había. ¿Había competencia? Había. ¿La campaña fue dura? También. No vamos a tapar el sol con un dedo. Qué fue lo que de alguna manera superó todo eso? El momento de saber que el país necesita mejor que nunca y más fuerte la mejor herramienta que tiene que es esta vieja colectividad con mucho futuro que es el PN. Lo he dicho más de una vez y lo voy a decir quizás de las últimas. No fue gracias a mí, el partido no tuvo fórmula gracias a mí. Para mí era fácil, yo había sido el elegido. Si el partido tuvo fórmula el 30 de junio es por la oferta de candidatos que están acá. Que entendieron el momento y eso que fue en ese momento que no era fácil el martes después de esa elección, el PN comenzó a confeccionar su programa de gobierno: ideas distintas, matices en menos de un mes el PN le dio fórmula, elenco político, equipo técnico, programa de gobierno al país, le ofrece eso”, indicó.
“Y qué hicimos enseguida después en esta campaña: dijimos en todo el país: el gobierno que viene es un gobierno como bien decía Beatriz (Argimón) que va a encabezar el Partido Nacional. No va a ser del PN y este giro no es cosa menor, para empezar, porque vamos a vivir por primera vez en la historia un proceso político distinto. Primera vez en la historia. Hay que sentirse privilegiado de vivir este momento único”, dijo Lacalle.
“Hay que valorar el privilegio de vivir esta nueva etapa en el país, y hablamos que lo iba a encabezar el PN y que nosotros nos veníamos preparando para esta situación. ¿Por qué? Porque en todo Maldonado y en todo el país anduvimos con los programas de gobiernos de otros cuatro partidos políticos buscando coincidencia , tratando de establecer elementos prácticos, porque la realidad indica la película que nosotros creemos estar viendo que les voy a contar, que es la que se va a dar el 27 de octubre”, agregó.