Lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales 2022 será el próximo viernes en Maldonado

En el departamento participan más de 4000 jóvenes de un total de cuarenta instituciones

El próximo viernes 29 a las 9:30 horas en el Liceo Departamental tendrá lugar el lanzamiento nacional de una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales. Autoridades de la ANEP, de la SENADE, directores de liceos del departamento, de la DGES, UTU, Institutos Habilitados, Intendencia e ISEF estarán presentes en la ceremonia a la que seguirá luego una serie de actividades de integración deportiva dirigida por docentes en las canchas abiertas del Campus.
En el departamento participan de los Juegos Deportivos Nacionales más de 4000 jóvenes de veintitrés liceos públicos y privados, centros bajo la órbita municipal, de la secretaría Nacional de
Deporte, INJU, INAU, conformando un total de cuarenta instituciones.
En dos categorías de ambos sexos (1era Cat. 12, 13 y 14 años y 2da. de 15 y 16 años), en ocho deportes: fútbol, handball, voleibol, básquetbol, atletismo, natación, tenis de mesa y ajedrez con 32 campeonatos por deporte categoría y sexo, que se organizan localmente entre mayo y agosto.
Además, un campeonato regional de ambos sexos de las dos categorías de los deportes detallados (excepto natación y atletismo que es uno nacional), con los centros clasificados en los departamentales. Lo mismo con un campeonato nacional con los clasificados por deporte sexo y categoría de los regionales.
En definitiva, unos juegos que mueven decenas de miles de jóvenes del todo el país, en actividades que pregonan mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, el juego limpio, la socialización y el desarrollo deportivo.

Foto: Secretaría Nacional de Deporte