Largas penas de penitenciaría para los homicidas de Johan Pereira Bogarín y Franco Rodríguez

La condena para el primero fue de 27 años y 10 meses de penitenciaría. Para el otro la pena impuesta fue de 28 años y 10 meses

El juez penal de 4º turno Sebastián Amor condenó ayer a largas penas de penitenciaría a los dos autores del homicidio de los jóvenes Johan Pereira Bogarín y Franco Rodríguez registrado en la madrugada del domingo 30 de agosto de 2020 en el barrio Los Olivos de Maldonado.
El fallo en primera instancia del juez Amor condenó a Ignacio Noel Pereyra Ferraro y Ruben Darío Ferreira Larrosa. La condena para el primero fue de 27 años y 10 meses de penitenciaría. Para el otro la pena impuesta fue de 28 años y 10 meses.
El juez Amor citó a las partes, los dos detenidos, su defensa, al fiscal juicio y asesora legal de las víctimas para la audiencia de lectura de condena que se cumplió en la tarde de ayer martes en la sede penal de 4º turno de Maldonado. Ambos jóvenes fueron hallados culpables por la comisión de un delito “complejo de homicidio muy especialmente agravado por el concurso y agravado por el uso del arma”.
En el juicio la titularidad de la acción penal corrió por cuenta del fiscal letrado departamental de 1º turno Sebastián Robles. La defensa de los condenados fue ejercida por la abogada Cecilia Juan y la abogada María Elena Maciel en representación de las víctimas, es decir, las familias de los dos asesinados.
El 11 de noviembre del año pasado comenzó en el ámbito del juzgado penal de 11º turno la apertura a juicio con la puesta a disposición de los dos imputados a disposición del juzgado de 4º turno. El 25 de noviembre pasado fueron convocadas las audiencias de juicio oral las que fueron fijadas para los días 15 y 16 de febrero de este año.

Antecedentes
Pereira Bogarín entonces de 20 años y Franco Rodríguez de 23 fueron atacados a tiros por los ahora condenados al finalizar una fiesta que se cumplía en una casa del barrio Los Olivos. Pereira Bogarin murió en el lugar, en tanto que Rodríguez falleció en horas de la tarde de ese mismo día en el hospital “Elbio Rivero” de la capital departamental. Poco después la Policía ubicó a los dos autores del ataque lo que dio paso a la actuación de la fiscalía que pidió la formalización de los mismos ante la sede penal de 11º turno de Maldonado.