Liga de Básquetbol de Maldonado; semana 1: ratificaciones y sorpresas en el arranque de los playoffs

Deportivo Maldonado barrió la serie ante Rangers sin problemas

Rodrigo “Chino” Fernámdez

Se acaba de terminar la semana 1 de los Playoffs 2023 en la Liga de Básquetbol de Maldonado, una semana donde hemos podido estar presentes en 3 de los 4 encuentros jugados hasta el momento en estos Playoffs que ya han mostrado partidos muy interesantes, repasemos las tres series y lo que viene.

A SEMIFINALES SIN DESPEINARSE
Deportivo Maldonado barrió la serie ante Rangers sin problemas, tras ganar los primeros dos partidos de la serie entre ambos con claridad, como se dice habitualmente en este deporte los “sacaron” de la cancha por la enorme diferencia de puntos en ambos partidos. El primer partido fue victoria del “Depor” por 97-47, una diferencia de 50 puntos que habla a las claras la gran faena del equipo que dirige Gastón Piedra, el dúo de exteriores Luca Fernández y Gastón Martínez fueron los goleadores del partido con 19 unidades cada uno, secundados por Lucas Delgado y Nicolás “Coco” Corti con 16 y 15 puntos respectivamente. En Rangers destacamos la tarea de Kevin Medeiros con 12 puntos.
En el 2do juego Deportivo Maldonado siguió siendo amo y señor de esta serie y le gana con claridad 102-51 a Rangers, quienes tuvieron bajas muy importantes en ambos partidos como son su goleador en Fase Regular Daniel De León y el escolta experimentado Rodrigo Lopetegui. En este 2do juego hubo un trío de goleadores en Deportivo Maldonado con 17 puntos cada uno: Juan Andrés Roveta, Luca Fernández y Lucas Delgado, ayudados por los 15 puntos de Gastón Martínez. En Rangers la tarea de Emiliano Cardinal fue lo más importante con 11 unidades, secundado por los 10 puntos que convirtieron Mariano Álvarez y Juan Pablo cada uno por su lado. Deportivo es el primero en desembarcar en las Semifinales y van a tener varios días más de descanso con respecto a los demás ya que las otras series están en pleno trámite y tienen toda la pinta de ir a 3 partidos.

MI CASA SE RESPETA
Bruno Fernández con 18 puntos y la dupla Favio Castro y Álvaro Fernández con 16 cada uno fueron los más destacados y San Carlos se hizo fuerte en el CEDEMCAR para quedarse con el Juego 1 ante TATU BBC por 72-63 y ponerse al frente en la Serie al mejor de 3 por 1-0. El Decano Carolino tuvo mejor juego interno apoyados en la dupla de pívots Favio Castro y Danilo Delfino que llegan a los 2 metros cada uno y aprovechando la falta de centímetros de TATU BBC en la pintura siempre estuvo al frente en el marcador. Recién sobre el final el visitante pudo achicar diferencia y arrimarse, pero lo cerró notablemente San Carlos que pega primero en esta serie que prevemos como muy pareja y disputada. En TATU BBC la tarea bajo los tableros de Maximiliano Benvenutti es de destaque ya que le tocó emparejarse con rivales más altos y tuvo buena noche de todos modos terminando con 23 puntos, lo secundó Robert Ferreyra con 18 puntos. El 2do partido de la serie es este miércoles 29 a las 21:30 horas en el Gimnasio José I.Fontes del club Albión BBC de Pan de Azúcar, hay promesa de excelente partido.

EL ROJO SORPRENDE A ALBIÓN Y ROBA LA VENTAJA DE LOCALÍA
Se suponía en lo previo que Ateneo de Piriápolis iba a reforzar su equipo de cara a los Playoffs y así lo hizo con jugadores oriundos del club pero que no habían visto acción hasta el momento en la Liga local, porque para la Fase Regular fueron un equipo U19, es decir de juveniles y no pudieron ganar un juego a pesar de que para ellos la experiencia adquirida es un tesoro increíble y sin precedentes, pero ahora tenían enfrente a uno de los líderes de la Liga como es Albión BBC que llegó a este partido como el #1 de la Fase Regular y como local quería empezar con todo los Playoffs, el clásico de nuestra Liga era la primera prueba para los dirigidos por Oscar “Pompón” Tellechea y a cancha llena se jugó y fue victoria en alargue de Ateneo por 84-81. Fernando “Nano” Cestaro fue la gran figura del partido terminando la noche con 35 puntos, el base armador tuvo un 2do tiempo de ensueño y le dio energía y calidad al ataque de su equipo que remontó el resultado para empatarlo en 63 al término de los primeros 40 minutos de acción, en el alargue el Rojo se lo llevó 19-16, un verdadero partidazo. El escolta Stefano “Cici” Techera anotó 19 puntos y el juvenil Ignacio Rocha terminó con 14 puntos para la visita que sorprendió. En Albión no fue la noche de Lucas Palarino, quien es una de las figuras que ha tenido el Campeonato hasta el momento, el interno del equipo tricolor de Pan de Azúcar nunca encontró el aro y terminó cerrando el partido con apenas 5 unidades, los que sí se destacaron fueron Martín “Tincho” Sosa con 26 puntos, muchas veces empujando y poniéndose en sus hombros al equipo y la siempre destacada tarea del base armador minuano Agustín Berrueta que terminó con 17 puntos y distribuyendo 8 asistencias. El 2do juego entre ellos también es el miércoles 29 a las 21:30 horas en el Alfredo L.Núñez de Piriápolis y también hay promesa de excelente partido, seguramente a cancha llena y emocionante.


Hasta aquí el repaso de los Playoffs en la semana 1 de la Liga de Básquetbol de Maldonado, se vienen los partidos 2 de dos series. Para quien les escribe es cuestión de tirar una moneda al aire para saber a cuál de los dos ir a disfrutar, porque ambos partidos prometen emociones que solo este deporte puede brindar.