Liga Mayor opta por darle de baja a los árbitros

Así lo hizo saber a través de una circular enviada en los últimos días

Por Rodrigo “Chino” Fernández

En estos días llegó una circular de OFI en la que se informa que en los primeros días del mes de abril se expidió acerca de los carnés de los árbitros, para los que había resuelto dar una prórroga hasta el 30 de abril de este año. Pero, ante el panorama de fuerte incertidumbre que estamos viviendo debido a la Pandemia y que por la altura del año en la que nos encontramos se hace muy difícil predecir los pasos a seguir, se decidió que lo más sensato es darle de baja a la totalidad de los árbitros de LIGA MAYOR.
Todo esto es posible gracias a que la reglamentación vigente permitirá, en caso de ser necesario y ante la posibilidad de realizar un Torneo, hacer una inscripción interna y elevar una lista de árbitros para poder confeccionar los respectivos carnets.
La misiva de Liga Mayor, señala que se espera se entienda la decisión, que permitirá ahorrar un gasto importante en algo que “no se iría a usar de seguir en esta situación que se generan más dudas que certezas”.
Todo esto es consecuencia y reflejo del increíble y sin precedente momento que lamentablemente vive nuestro fútbol, sin embargo, desde nuestro lugar de prensa abogamos para que no se pierdan las esperanzas de que con optimismo y buena fe podamos encontrar soluciones en el segundo semestre de 2021 y aunque sea en un Torneo Especial podamos volver a tener la chance de ver a los clubes de nuestro medio disputando palmo a palmo un balón en el verde césped, es nuestro máximo anhelo.