Llamado público para concretar millonaria inversión que transformará La Capuera

El plan incluye la mejora y jerarquización de la entrada, el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal; la IDM realiza dos llamados, uno para Ayudante técnico o Sobrestante de obra y otro para Consultor en Dirección de Obras

La IDM llevará adelante, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), una obra de más de siete millones de dólares que abarcará distintas áreas del barrio y cubrirá diversas necesidades, motivo por el cual la comuna realiza dos llamados, uno para Ayudante técnico o Sobrestante de obra y otro para Consultor en Dirección de Obras.
La obra, que transformará La Capuera, prevé la ejecución de mejoras en infraestructura vial, tareas hidráulicas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos, entre otros.
El plan incluye la mejora y jerarquización de la entrada -desde el ingreso al barrio hasta la policlínica-, el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal. Se trata de una obra integradora y con intervenciones urbanas diversas que aspiran a potenciar los espacios públicos.
Se enmarca en un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la GESTIÓN Fiscal y Servicios Subnacionales (PDGS), por un monto total de 90 millones de dólares que es destinado a apoyar a las 18 intendencias del interior del país.

Los llamados
En ese contexto es que la IDM realiza dos llamados públicos para ejecutar el denominado “Acondicionamiento en Infraestructura Urbana en La Capuera”, correspondientes a dos licitaciones.
La primera licitación es de “Acondicionamiento en Infraestructura Urbana en La Capuera, Carpeta Asfáltica y Veredas” y la segunda “Tratamiento Bituminoso y Canal Norte”.
Dicho llamado es para la contratación de un “Consultor de Dirección de Obra” y la segunda de un “Sobrestante” o Ayudante Técnico de las obras. Ambos para el Proyecto de Acondicionamiento Urbano en La Capuera.
El Consultor será el responsable de realizar la Dirección de Obras y el control técnico directo de estas, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control y seguimiento, propias de la etapa constructiva, siguiendo las especificaciones de los Recaudos Licitatorios de ambos procesos licitatorios.
El Consultor es el responsable de realizar la Dirección de Obras y el Control Técnico Director de estas, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control y seguimiento propias de las etapas constructivas.
El perfil es para profesionales en el área de Ingeniería Civil con experiencia comprobada en el área de contratación y un mínimo de recibido de 4 años, siendo excluyente este punto.
Deberá hacerse presente en las obras al menos 5 días a la semana durante 6 horas como mínimo en cada uno de los 5 días, totalizando un mínimo de 30 horas.
La modalidad de contratación será de arrendamiento de obras con la IDM.
El inicio del contrato será a partir de la suscripción del mismo.
El importe anual destinado a esta contratación es de 1.260.000 más IVA.
En documento adjunto encontrará otros requisitos y condiciones.

El otro llamado
Mientras tanto el “Sobrestante” es el responsable de realizar el control directo de los trabajos asociados a las obras, asumiendo la responsabilidad sobre las tareas de control directo, propias de las etapas constructivas, siguiendo las especificaciones de los Recaudos Licitatorios.
El perfil es para profesional o estudiante avanzado en áreas de ingeniería civil o arquitectura, ayudante técnico de arquitecto e ingeniero, así como técnico en construcción o equivalente con experiencia en el área de contratación.
La modalidad de contratación con la IDM será por contrato de arrendamiento.
La dedicación incluye estar presente en la obra todos los días en los cuales se realicen trabajos de construcción relacionados con el proyecto en toda la jornada laboral. Se estima que la carga horaria semanal será como máximo de 44 horas.
La vigencia del contrato será a partir de la suscripción del mismo por un plazo total de 12 meses calendario.
Los honorarios en este caso serán de 80.000 pesos mensuales +IVA.

En los próximos días se brindará información respecto al período de inscripción (lugar y envío de documentación correspondiente).
En la página web de la IDM se encuentran todos los detalles del llamado